.
GLOBOECONOMÍA

Anglo American detiene operaciones en mina chilena tras toma ilegal

sábado, 26 de noviembre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

A mediados de mes, trabajadores de empresas contratistas tomaron el yacimiento, ubicado cerca de la capital chilena, obligando a la empresa a detener labores por algunas horas.

"Anglo American reitera su rechazo a todo acto de violencia que ponga en riesgo la seguridad e integridad de los trabajadores de la operación", dijo en un comunicado.

La empresa dijo que el hecho ocurrió inmediatamente después de que los dirigentes de la Federación de Trabajadores Contratistas de Los Bronces comunicó que aceptó la propuesta de las firmas contratistas para lograr un acuerdo con sus empleados.

Anglo llamó "a suspender esta toma ilegal y a mantener el diálogo en las instancias establecidas actualmente".

Los manifestantes dijeron en un comunicado que rechazan la "insuficiente" oferta de la firma y siguen reclamando mejoras contractuales.

Los Bronces es parte de la unidad Sur de Anglo American, donde también participan la estatal Codelco y dos firmas japonesas. Entre enero y septiembre, Anglo Sur produjo 266.200 toneladas de cobre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 16/07/2024 Créditos en dólares encienden alertas debido a su aumento, ¿quiénes corren más riesgo?

A S&P Global Ratings preocupa la cantidad significativa de créditos en dólares que aún se otorgan. ¿Qué otros riesgos advierten los economistas?

México 16/07/2024 Mexicana América Móvil sufre pérdida en segundo trimestre y lo alude a las presiones

El resultado marca un retroceso importante para la firma de telecomunicaciones, que ya había reportado ganancias netas disminuidas en el primer trimestre

México 19/07/2024 López Obrador dijo que hablará con Donald Trump de su visión sobre la inmigración

Trump dijo el jueves en el cierre de la convención republicana, donde aceptó su nominación, que si gana la elección de noviembre cerrará la frontera con México