MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La fría relación entre Alphabet y Amazon se entibió un poco más.
Los dos gigantes tecnológicos informaron el jueves que comenzarán a permitir que los servicios de video del otro aparezcan en sus respectivos dispositivos de streaming.YouTube pronto estará disponible en Amazon Fire TV mientras que Amazon Prime Video aparecerá en los dispositivos Chromecast y Android TV de Google, anunciaron ambas compañías en un comunicado.
Las dos empresas se han enfrentado con anterioridad cuando se trata de segmentos en los que ambos operan. En 2015, Amazon dejó de vender en su sitio web los dispositivos de asistencia en el hogar de Google, que compiten con los altavoces Alexa de la cadena minorista, aunque luego revirtió la medida a fines de 2017. YouTube no está disponible en dispositivos Amazon desde ese mismo año.
La industria del streaming tiene muchos participantes, con compañías como Roku y Apple que compiten en materia de hardware y firmas de tecnología y medios de comunicación que también incursionan en el negocio. Disney unió a la refriega este mes con un servicio de streaming de US$6,99 mensuales que ofrece contenidos como películas de la saga Star Wars y superhéroes de Marvel.Alcanzar una tregua podría ayudar a Amazon y Google a seguir incrementando sus bases de usuarios y defenderse de rivales más pequeños.
A medida que Google y Amazon se expanden, compiten en categorías nuevas y más grandes.Google quiere arrebatarle el liderato a Amazon en materia de servicios en la nube y dispositivos de domótica, mientras que Amazon construye rápidamente un imperio de publicidad en la web que comienza a adentrarse en territorio tradicional de Google.
La producción total de cereales de China alcanzó un nuevo récord este año, con un aumento de 1,2% respecto al año pasado, hasta los 714,9 millones de toneladas
Según datos de Bloomberg, desde el primero hasta el 26 de diciembre, el peso colombiano tuvo una apreciación de 3,2%
Las maniobras comenzaron 11 días después de que Estados Unidos anunciara la venta de armas a Taiwán por valor de US$11.100 millones