.
ECUADOR

Un nuevo proyecto de ley permitiría donar casas en vez de pagar impuesto a la renta

martes, 10 de marzo de 2026

Las empresas privadas donarían para los proyectos de construcción de vivienda y podrán deducir su impuesto de renta hasta 30%

El gobierno ecuatoriano de Noboa contempla permitir a las empresas privadas pagar su impuesto de renta con donaciones de casas a las familias de más bajos ingresos en el país, de acuerdo con el viceministro de vivienda Daniel Elmir.

Este proyecto se envió al ejecutivo el pasado 9 de marzo y una vez aprobado se publicaría el listado de proyectos a los que las empresas podrán donar para la construcción de viviendas, con lo que se les dará una deducción de hasta 30% del valor del impuesto a pagar.

Elmir anticipó que, de aprobarse el proyecto en la Asamblea, se buscará que estas viviendas donadas abarquen todas las provincias de Ecuador y se hará énfasis en las ciudades con más altos índices de déficit como Guayaquil. Actualmente en el país el déficit habitacional supera las 700,000 viviendas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 13/05/2026

México pierde su lugar entre los cinco mayores productores de vehículos del mundo

La producción automotriz mexicana registró una ligera caída en 2025, lo que provocó que el país descendiera al séptimo lugar mundial, superado por Alemania

EE.UU. 16/05/2026

Trump afirma que fuerzas estadounidenses y ejército nigeriano mataron a líder del Isis

Trump dijo que Abu-Bilal al-Minuki era el segundo de Isis a nivel mundial y se refirió a él como el "terrorista más activo del mundo".

China 14/05/2026

El presidente Xi Jinping elogió el "nuevo enfoque" en las relaciones con EE.UU.

La visita de Trump a Pekín, la primera de un presidente estadounidense en casi una década, se prolongará hasta el viernes