.
GLOBOECONOMÍA

Amazon se coló en el top 10 de la marcas más valiosas

martes, 7 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Julián Puentes Villanueva

Ahora, su buque insignia hace lo mismo en el ranking BrandZ™ Top 100 de las marcas globales más valiosas, al situarse en la séptima casilla (solo detrás de multinacionales tecnológicas como Google, Apple, Microsoft y At&t)  con una valorización de 59% frente a 2015, lo que significa que la plataforma vale unos US$98.988 millones.

Lo mismo sucedió para Mark Zuckerberg, quien actualmente no solo es el sexto hombre más rico del mundo con una fortuna de US$51.000 millones, sino que su compañía Facebook, llegó hasta el quinto lugar del ranking con un crecimiento en su valor de 44% frente al año pasado, finalizando así con un valor  de US$102.551 millones.

Frente a la entrada de estas dos multinacionales, que reemplazaron a dos marcas emblema a nivel mundial (Marlboro y Coca Cola), Gabriel Castellanos, CEO Kantar Consumer Insights, comentó que “la caída de marcas icónicas que observamos este año dentro del top 10 ilustra un cambio en el paradigma que las marcas no deben ignorar: la creciente existencia de un consumidor cada vez más interesado por su bienestar. De ahí la importancia de que las marcas hagan innovaciones disruptivas que les permitan satisfacer la necesidad que tienen los consumidores de cuidar su mente y cuerpo”.

A pesar de estos dos grandes movimientos dentro del escalafón, las tecnológicas siguen “montadas” en los primeros lugares, y en conjunto con telecomunicaciones, suman casi la mitad del valor del ranking  que es casi cinco veces su valor de 2006.

De esta manera,  Google recupera su corona como la marca más valiosa al registrar una valorización de 32% al estar avaluada en US$229.198 millones, dejando a Apple en segundo lugar con un retroceso en su valor de 8% en $228.460 millones. En el cierre del podio, la compañía creada por Bill Gates  (Microsoft) se valorizó 5% frente a 2015, para finalizar en US$121.824 millones y quedarse así con el tercer lugar.

“Que una compañía esté dentro del ranking de las marcas más valiosas siempre se traducirá en un sello de respaldo al servicio o producto que esté ofreciendo a su público objetivo. Sin duda que el escalafón lo lideren tecnológicas reafirma cada vez más la era tecnológica que estamos atravesando”, destacó Édgar Mantilla director de clientes felices de Sapco.

Finalmente, dentro del ranking, China y Estados Unidos son los países dominantes, ya que 15 de las 23 marcas de Asia son de China y 49 de las 51 compañías de América del Norte pertenecen a Estados Unidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Japón 24/03/2024 Jefe de moneda de Japón advierte contra movimientos especulativos en el mercado

El yen se fortaleció frente al dólar mientras Kanda hablaba, alcanzando los 151,10 desde los 151,40 (US$1) inmediatamente antes

EE.UU. 28/03/2024 Sam Bankman-Fried fue condenado a 25 años de cárcel luego del derrumbe de FTX

El multimillonario se convirtió en un símbolo de la malversación y la codicia en el mundo de las criptomonedas tras la quiebra de su popular bolsa FTX

Bancos 28/03/2024 El Banco Mundial destaca niveles de bancarización en la región por tarjetas y cuentas

Chile es el país que tiene los índices más altos de población con tarjetas de crédito y débito y cuentas de ahorros activas