.
INDUSTRIA

Amazon incorpora a su junta directiva a Indra Nooyi, ex directora ejecutiva de PepsiCo Inc

lunes, 25 de febrero de 2019

La junta directiva de Amazon de once miembros ahora tiene cinco mujeres.

Reuters

Amazon.com Inc. dijo el lunes que designó a la ex directora ejecutiva de PepsiCo Inc., Indra Nooyi, como directora, lo que la convirtió en la segunda mujer en ser nombrada para la junta directiva del gigante del comercio electrónico este mes.

A principios de este mes, la compañía nombró a Rosalind Brewer, directora de Operaciones de Starbucks Corp, como la directora, la segunda mujer negra en formar parte de su junta directiva.

La junta directiva de Amazon de once miembros ahora tiene cinco mujeres, entre ellas Nooyi, Brewer, Jamie Gorelick, Judith McGrath y Patricia Stonesifer.

El año pasado, la compañía dijo que las mujeres y las minorías deben estar entre los nominados de su junta directiva como parte de una nueva política para aumentar la diversidad en su junta directiva.

Nooyi, que formará parte del comité de auditoría de la junta de Amazon, renunció como CEO de PepsiCo en octubre de 2018 y como presidente del fabricante de bebidas y refrigerios a principios de este año.

Se le han otorgado 549 acciones ordinarias de la compañía, que se adjudicarán en tres cuotas anuales iguales a partir del 15 de mayo de 2020. Las acciones de la compañía cerraron a $ 1,633 el lunes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 27/04/2026

Starmer tiene el apoyo del Partido Laborista antes del enfrentamiento en el Parlamento

El lunes, Starmer instó a los miembros de base del Partido Laborista a rechazar lo que calificó de estratagema orquestada por la oposición conservadora

Globoeconomía 28/04/2026

EE.UU. pretende acelerar deportaciones de menores migrantes detenidos, según CNN

El informe indicaba que niños de tan solo cuatro años tenían que comparar repetidamente ante el tribunal y proporcionar información sobre el estado de su caso

Panamá 25/04/2026

República Dominicana y Costa Rica respaldaron a Panamá tras la incautación de un buque

El grupo regional insistió en que el respeto a las normas marítimas internacionales “no es opcional” y pidió a la comunidad internacional rechazar este tipo de medidas