.
Sector avícola
URUGUAY

Uruguay suspendió el permiso para ingreso de aves y productos avícolas desde Brasil

lunes, 26 de octubre de 2026

Para 2023, se produjeron más de 16,8 millones de huevos

Foto: Bloomberg
La República Más
RIPE:

Uruguay

También se están implementando medidas de contención y erradicación, mientras continúan la investigación epidemiológica y las acciones de vigilancia en la zona

El Observador - Montevideo
Síganos y léanos en Google Discover

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Mgap, a través de la Dirección General de Servicios Ganaderos, Dgsg, dispuso la suspensión temporal del ingreso y tránsito por el territorio de Uruguay de animales susceptibles a la enfermedad de Newcastle, así como de sus productos y subproductos procedentes de Brasil.

La decisión, establecida mediante la Resolución Dgsg Nº 244/2026, responde a la confirmación de un foco de la enfermedad en un establecimiento comercial dedicado a la cría de pavos de engorde, ubicado en el municipio de Nova Itaberaba.

El foco fue confirmado por el Ministerio de Agricultura y Pecuaria de Brasil, Mapa, el 18 de octubre y notificado a la Organización Mundial de Sanidad Animal, Omsa, el 20 de octubre de 2026.

Según informaron las autoridades brasileñas, el establecimiento fue interdicto y se suspendieron los movimientos de aves.

También se están implementando medidas de contención y erradicación, mientras continúan la investigación epidemiológica y las acciones de vigilancia en la zona.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 24/10/2026

Comienza ensayo de vacunas contra la cepa mortal de ébola que azota al este del Congo

Según la Organización Mundial de la Salud, al 20 de octubre, el Congo había registrado 9.704 casos confirmados y 4.687 fallecimientos

España 25/10/2026

Al menos 100 detenidos por saqueo e incendios tras marchas en Barcelona

Se provocaron más de 30 incendios y que 14 tiendas fueron destrozadas o saqueadas en una zona de la ciudad muy frecuentada por turistas

Tecnología 23/10/2026

Estados Unidos anunció la prohibición de chips de vigilancia china hechos por filial de Huawei

Prohibieron una cámara para salpicadero y un transmisor de video inalámbrico con chips fabricados por HiSilicon