.
GLOBOECONOMÍA Amazon creó 6,000 nuevos empleos en Europa en 2014
martes, 13 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Amazon.com creó 6,000 nuevos puestos de trabajo a tiempo completo en Europa en el 2014 para responder a la creciente demanda, informó este martes el minorista online de Estados Unidos.

La empresa informó en un comunicado que empleaba ahora a 32,000 personas de forma permanente  en la Unión Europea, creando nuevos puestos en centros logísticos, servicio a clientes, desarrollo de software, gestión de la cadena de suministro y diseño.

"Todavía estamos en una fase de inversión y esperamos ser capaces de llenar más puestos en el 2015", dijo Xavier Garambois, vicepresidente de Amazon para la división minorista en la UE, añadiendo que la demanda de los clientes en Europa era más grande que nunca.

Amazon dijo que unos 1,200 de los nuevos empleos estaban en Alemania, su segundo mayor mercado después de Estados Unidos, donde emplea a 10,000 personas en almacenes además de 10,000 trabajadores temporales. Reino Unido le sigue en la creación de puestos, mientras el resto se reparte en otros países.

Amazon se ha visto afectado en Alemania por una serie de huelgas por cuestiones de salario y de las condiciones laborales.

El sindicato alemán Verdi ha organizado frecuentes huelgas desde mayo del 2013 para tratar de forzar a la empresa a un aumento salarial para los trabajadores de almacenes, en consonancia con los convenios colectivos en el sector de venta por correo y minorista alemanes.

Amazon ha rechazado repetidamente las exigencias del sindicato aduciendo que considera el personal de almacenes como empleados de logística y que reciben un salario superior a la media de ese sector.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 26/07/2021 China acusa a EE.UU. de crear un 'enemigo imaginario' para fortalecer su Gobierno

Este es uno de los momentos más tensos para las relaciones entre las dos economías más grandes del mundo

Bolsas 23/07/2021 Bolsas mundiales repuntan por sector tecnológico, en Chile pesa la acción de SQM-B

Los índices de Wall Street comienzan el último día bursátil de la semana con fuertes ganancias lideradas por el sector tecnológico

Perú 26/07/2021 Cobre toca máximos por seis semanas debido a las inundaciones en China

El precio del cobre a tres meses en Bolsa de Metales de Londres anotaba una subida de 0,8% a US$ 9.593 por tonelada este lunes

MÁS GLOBOECONOMÍA