.
GLOBOECONOMÍA Alza de tasas en EE.UU. detonaría nueva caída en precios de materias primas
miércoles, 18 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Los mercados de materias primas podrían afrontar otro golpe a los precios si, como se espera, la Reserva Federal  ajusta su política en diciembre y el dólar se fortalece aún más.

Una de las razones para ello es la sólida producción en países con monedas diferentes a la divisa estadounidense, como Chile y Rusia, donde un dólar más alto significa mayores ingresos en pesos y en rublos, respectivamente; y también significa costos salariales más bajos, pagados en moneda local, lo que les permite hacer frente a la caída de precios.

Otra razón es el menor crecimiento en los mercados emergentes, donde una gran cantidad de la deuda está denominada en dólares y debe ser refinanciada en los próximos dos o tres años, según los administradores de fondos.

Un mayor costo de endeudamiento se reflejaría en una desaceleración de los mercados emergentes, una fuente importante de la demanda de materias primas en los últimos años.

Además, los planes mixtos del mayor consumidor de productos básicos, China, para que el crecimiento de su economía sea impulsado por el consumo y no por la industria pesada, deja el escenario listo para que los precios de las materias primas sientan más presión.

“El debilitamiento del crecimiento mundial en general significa que todo ese exceso de capacidad que se ha creado y todavía se está creando no será absorbido por largo tiempo”, dijo el director de London & Capital Investment, Ashok Shah.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 28/07/2021 Biden firma memorando para defender controles industriales de piratas informáticos

El memorando dirige al Departamento de Seguridad Nacional y al Departamento del Tesoro a crear metas de ciberseguridad para infraestructura crítica

Reino Unido 27/07/2021 Reino Unido reporta mayor cantidad de muertes por covid-19 desde marzo de 2021

Se reportaron 131 nuevas muertes por el coronavirus, el total diario más alto desde el 17 de marzo. Hay casi 6.000 personas hospitalizadas

Chile 28/07/2021 Sebastián Piñera deseó la mejor de las suertes a su homólogo peruano Pedro Castillo

Mandatario participa en actividades del cambio de mando y extenderá su visita hasta este jueves para participar también en un juramento simbólico en Ayacucho

MÁS GLOBOECONOMÍA