.
HACIENDA

Deslizamiento sepulta autobús en el noroeste de Colombia, reportan 12 personas muertas

lunes, 5 de diciembre de 2022
Foto: Reuters

Al menos doce personas murieron cuando el autobús en el que viajaban fue sepultado por un alud de tierra en una carretera del noroeste de Colombia, informaron el lunes las autoridades locales y los organismos de socorro.

Reuters

El derrumbe, ocasionado por las fuertes lluvias, se registró el domingo entre las poblaciones de Pueblo Rico y Santa Cecilia, en el departamento de Risaralda, unos 227 kilómetros al noroeste de Bogotá.

"El resultado lamentablemente es de doce personas fallecidas en esa tragedia", dijo a periodistas el gobernador del departamento de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo.

"Se está haciendo todo el trabajo para lograr recuperar los cadáveres que aún permanecen al interior del bus", aseguró el funcionario al reportar que cinco personas fueron rescatadas con vida.

En el autobús, que cubría la ruta entre Cali, la capital del departamento del Valle del Cauca, y Condoto, en el departamento del Chocó, viajaban por lo menos 25 personas.

Colombia enfrenta una fuerte temporada de lluvias ocasionadas por el fenómeno climático de La Niña, que obligó al Gobierno a declarar la situación de desastre y que dejan más de 216 muertos, 48 desaparecidos y 538.000 damnificados en lo que va del 2022.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 05/12/2025

Altos funcionarios de EE.UU. y China prometen cooperación en acuerdo comercial

Ambas partes ofrecieron evaluaciones positivas del acuerdo que Trump y el presidente chino, Xi Jinping, alcanzaron en octubre

Entretenimiento 05/12/2025

Netflix accede a una de las deudas más caras de la historia para la compra de Warner

Wells Fargo & Co., BNP Paribas SA y HSBC Plc otorgan el préstamo puente sin garantía, según un comunicado y una presentación del viernes

Brasil 04/12/2025

Comisión de Brasil respalda objetivo de superávit primario de 0,25% del PIB para 2026

Brasil aspiraría a lograr un primer saldo anual positivo desde que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva asumió el cargo en 2023 para su actual mandato