.
HACIENDA

Deslizamiento sepulta autobús en el noroeste de Colombia, reportan 12 personas muertas

lunes, 5 de diciembre de 2022

Al menos doce personas murieron cuando el autobús en el que viajaban fue sepultado por un alud de tierra en una carretera del noroeste de Colombia, informaron el lunes las autoridades locales y los organismos de socorro.

Reuters

El derrumbe, ocasionado por las fuertes lluvias, se registró el domingo entre las poblaciones de Pueblo Rico y Santa Cecilia, en el departamento de Risaralda, unos 227 kilómetros al noroeste de Bogotá.

"El resultado lamentablemente es de doce personas fallecidas en esa tragedia", dijo a periodistas el gobernador del departamento de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo.

"Se está haciendo todo el trabajo para lograr recuperar los cadáveres que aún permanecen al interior del bus", aseguró el funcionario al reportar que cinco personas fueron rescatadas con vida.

En el autobús, que cubría la ruta entre Cali, la capital del departamento del Valle del Cauca, y Condoto, en el departamento del Chocó, viajaban por lo menos 25 personas.

Colombia enfrenta una fuerte temporada de lluvias ocasionadas por el fenómeno climático de La Niña, que obligó al Gobierno a declarar la situación de desastre y que dejan más de 216 muertos, 48 desaparecidos y 538.000 damnificados en lo que va del 2022.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 25/01/2023 Ganancias de Microsoft superan estimaciones y revierte tendencia bajista de la Bolsa

La multinacional reportó para la segunda mitad del año casi US$34.000 millones, aunque fue cerca de 14% menos que un año atrás

Hacienda 25/01/2023 Inflación de los precios al productor comenzó a moderarse en enero en el Reino Unido

Los precios de los insumos aumentaron un 16,5% en diciembre, el nivel más bajo que anticipa nueva caída para enero de 2023

Gastronomía 25/01/2023 Las carnes falsas se comparan con las hamburguesas vegetarianas de la vieja escuela

Así es como las marcas más importantes se comparan con la carne de imitación.

MÁS GLOBOECONOMÍA