.
HACIENDA

Deslizamiento sepulta autobús en el noroeste de Colombia, reportan 12 personas muertas

lunes, 5 de diciembre de 2022
Foto: Reuters

Al menos doce personas murieron cuando el autobús en el que viajaban fue sepultado por un alud de tierra en una carretera del noroeste de Colombia, informaron el lunes las autoridades locales y los organismos de socorro.

Reuters

El derrumbe, ocasionado por las fuertes lluvias, se registró el domingo entre las poblaciones de Pueblo Rico y Santa Cecilia, en el departamento de Risaralda, unos 227 kilómetros al noroeste de Bogotá.

"El resultado lamentablemente es de doce personas fallecidas en esa tragedia", dijo a periodistas el gobernador del departamento de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo.

"Se está haciendo todo el trabajo para lograr recuperar los cadáveres que aún permanecen al interior del bus", aseguró el funcionario al reportar que cinco personas fueron rescatadas con vida.

En el autobús, que cubría la ruta entre Cali, la capital del departamento del Valle del Cauca, y Condoto, en el departamento del Chocó, viajaban por lo menos 25 personas.

Colombia enfrenta una fuerte temporada de lluvias ocasionadas por el fenómeno climático de La Niña, que obligó al Gobierno a declarar la situación de desastre y que dejan más de 216 muertos, 48 desaparecidos y 538.000 damnificados en lo que va del 2022.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 01/03/2024 Peruana Wynwood, entre la mira de Centroamérica y una nueva ronda de inversión

La startup de alquiler temporal de departamentos, Wynwood House, alista ingreso a sexto país este 2024 y prevé participar en nueva ronda de inversión.

Venezuela 01/03/2024 Se necesita cambio político para que migrantes venezolanos vuelvan según encuesta

Los vuelos de deportados venezolanos desde Norteamérica han parado desde la prohibición electoral a María Corina Machado

Unión Europea 04/03/2024 Fuerte sanción de la Unión Europea a Apple con una multa de casi US$2.000 millones

Según los reguladores antimonopolio de la UE, la multinacional opacó promociones de sus competidores en streaming musical