.
AMBIENTE

Inundaciones y deslizamientos de tierra dejan decenas de muertos por lluvias en India

domingo, 21 de agosto de 2022

Las lluvias han arrasado cientos de pueblos, arrastrando casas y dejando a los residentes varados mientras los equipos de rescate evacúan

Reuters

Las inundaciones y los deslizamientos de tierra provocados por las intensas lluvias monzónicas causaron la muerte de al menos 50 personas en el norte y el este de la India durante los últimos tres días, informaron autoridades el domingo.

Las lluvias han arrasado cientos de pueblos, arrastrando casas y dejando a los residentes varados mientras los equipos de rescate se apresuran a evacuar a los sobrevivientes.

Las fuertes lluvias seguidas de deslizamientos de tierra e inundaciones en el estado himalayo de Himachal Pradesh durante los últimos tres días han causado la muerte de al menos 36 personas, dijo a Reuters un responsable del Gobierno estatal.

En el vecino estado montañoso de Uttarakhand, un comunicado oficial del Gobierno dijo que había cuatro muertos y 13 desaparecidos debido a las continuas lluvias.

En el estado oriental de Odisha, al menos seis personas murieron en medio de las lluvias torrenciales, dijo un funcionario.

Autoridades del distrito de Ramgarh, en el estado oriental de Jharkhand, dijeron que cinco personas habían sido arrastradas por las aguas del río Nalkari, que se había desbordado el sábado. Hasta ahora se han recuperado cuatro cadáveres, sostuvo un funcionario local.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 06/10/2022 Las ganancias de Samsung caen en 32 % y empeora la caída de los chips de memoria

Las ganancias operativas cayeron un 32% a 10,8 billones de wones (7.700 millones de dólares) durante los tres meses que terminaron en septiembre

Brasil 03/10/2022 "Lula Skywalker": banner que publicó actor de Star Wars en apoyo al candidato

Rosangela da Silva, esposa del candidato, respondió el tweet del actor "May the force be we us", haciendo alusión a la icónica frase de la película

Tecnología 04/10/2022 Musk dice que comprar Twitter acelera la creación de una 'aplicación para todo'

Musk ha reflexionado en voz alta sobre hacer que Twitter sea más útil, indicando que le gustaría que se pareciera más a WeChat

MÁS GLOBOECONOMÍA