.
GLOBOECONOMÍA

Alstom será una buena inversión para Francia

lunes, 23 de junio de 2014
Foto: Ripe/El Cronista
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Francia obtuvo la opción de comprar 20% de Alstom del grupo Bouygues el domingo, en un acuerdo a última hora que abría el camino para la venta de la mayoría de los negocios energéticos de Alstom a GE.

El acuerdo cerró dos meses de disputas sobre el futuro de Alstom —una cotizada firma industrial que se enfrenta a una lenta demanda de equipos de electricidad en mercados energéticos recién salidos de una recesión— con el Gobierno francés asegurando que no dejaría que sea "devorada" por una empresa extranjera.

"Creo que ellos (el Gobierno) harían una buena inversión en Alstom. Esta es una compañía que tiene un fuerte potencial de creación de valor y espero que todos los accionistas sean beneficiados por esta creación de valor", dijo Patrick Kron, presidente ejecutivo de Alstom en una teleconferencia con analistas el lunes.

Alstom obtendrá 12,350 millones de euros (16,900 millones de dólares) de la venta de sus activos de energía eléctrica a GE, pero tendrá que volver a invertir alrededor de 2,500 millones de euros en tres emprendimientos de partes iguales creados a pedido del Gobierno en sus negocios de redes de electricidad, energía renovable y energía nuclear.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 24/04/2024 El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, estudiará si renuncia a ese cargo

Su esposa, Begoña Gómez, está siendo investigada por supuesto tráfico de influencias, según confirmó un Juez de Madrid

EE.UU. 23/04/2024 Apple se alista para renovar inventario, nueva familia de iPad se expondrá en mayo

Los modelos de iPad Pro llevarán el nuevo chip M3 y funcionarán con versiones rediseñadas del Magic Keyboard y Apple Pencil

EE.UU. 22/04/2024 Bonos globales caen con disminución de demanda de refugios y avalancha de ventas

El último tramo de la venta masiva de bonos del Tesoro empujó brevemente la tasa a dos años por encima de 5%