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En su escrito, Alitalia subraya que su intención es continuar con normalidad con sus actividades y seguir efectuando pagos, pero defiende la necesidad protección para garantizar la estabilidad de sus operaciones.
En concreto, la empresa explica que la operadora de la Terminal 1 del aeropuerto JFK de Nueva York le había notificado que daría por terminado su contrato este martes si no saldaba pagos que le reclamaba. Ello, según la compañía italiana, le obligaría a dejar de operar sus vuelos diarios a Nueva York, cortando una "vía sustancial de ingresos".
Según Alitalia, sus operaciones en Estados Unidos generan aproximadamente 30% de su facturación total y sólo sus vuelos desde y hacia el aeropuerto JFK suponen alrededor de 15%.
Además, la empresa señala en documentos remitidos al tribunal que también estaba en peligro de perder su acceso a servicios de internet y teléfono a partir del 20 de junio, lo que obligaría al cierre de su centro de llamadas e impediría actividades rutinarias.
En abril, los trabajadores de la aerolínea rechazaron un preacuerdo alcanzado por la dirección y los sindicatos para sanear las cuentas de la compañía, sin beneficios desde 2002.
Finalmente, el Gobierno italiano intervino nombrando a tres comisarios para que elaboren un plan que salve a Alitalia de la quiebra y aprobando un préstamo de US$673 millones para garantizar sus operaciones en los próximos meses.
La semana pasada los administradores que gestionan la compañía dijeron que han recibido 32 manifestaciones de interés por parte de potenciales compradores y se espera que para octubre se comiencen a barajar ofertas vinculantes.
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