.
GLOBOECONOMÍA

Alitalia se declara en bancarrota en Estados Unidos

miércoles, 14 de junio de 2017
Foto: Expansión
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

En su escrito, Alitalia subraya que su intención es continuar con normalidad con sus actividades y seguir efectuando pagos, pero defiende la necesidad protección para garantizar la estabilidad de sus operaciones.

En concreto, la empresa explica que la operadora de la Terminal 1 del aeropuerto JFK de Nueva York le había notificado que daría por terminado su contrato este martes si no saldaba pagos que le reclamaba. Ello, según la compañía italiana, le obligaría a dejar de operar sus vuelos diarios a Nueva York, cortando una "vía sustancial de ingresos".

Según Alitalia, sus operaciones en Estados Unidos generan aproximadamente 30% de su facturación total y sólo sus vuelos desde y hacia el aeropuerto JFK suponen alrededor de 15%.

Además, la empresa señala en documentos remitidos al tribunal que también estaba en peligro de perder su acceso a servicios de internet y teléfono a partir del 20 de junio, lo que obligaría al cierre de su centro de llamadas e impediría actividades rutinarias.

En abril, los trabajadores de la aerolínea rechazaron un preacuerdo alcanzado por la dirección y los sindicatos para sanear las cuentas de la compañía, sin beneficios desde 2002.

Finalmente, el Gobierno italiano intervino nombrando a tres comisarios para que elaboren un plan que salve a Alitalia de la quiebra y aprobando un préstamo de US$673 millones para garantizar sus operaciones en los próximos meses.

La semana pasada los administradores que gestionan la compañía dijeron que han recibido 32 manifestaciones de interés por parte de potenciales compradores y se espera que para octubre se comiencen a barajar ofertas vinculantes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU 17/07/2024 Williams de la Fed dice que los últimos datos de inflación son positivos y se necesitan más

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, dijo que los datos de inflación de los últimos meses han sido alentadores, pero quiere ver más evidencia en los próximos meses para ganar la confianza necesaria para reducir los costos de los préstamos.

Estados Unidos 17/07/2024 La última medida de Elon Musk marca una transformación política radical de derecha

Y el martes, las tendencias políticas de Musk se extendieron a dos de sus empresas más destacadas, con el anuncio de que planea trasladar X y SpaceX de California a Texas.

EE.UU. 16/07/2024 La vicepresidente Harris y Vance conversan mientras se cuestiona la fecha del debate

La campaña de Trump no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios y la campaña de Biden no hizo menciones