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El nuevo centro de datos en California es la última medida de expansión de la compañía china en suelo estadounidense, un mercado dominado por Amazon.com Inc, Microsoft Corp y Google Inc.
Aliyun, la división en nube de Alibaba, busca que el nuevo centro de datos provea inicialmente a las compañías chinas operaciones en Estados Unidos, entre ellas empresas minoristas, de internet y de videojuegos.
Posteriormente el centro de datos apuntará a las empresas estadounidenses que buscan una presencia en ambos países, dijo a Reuters Ethan Yu, vicepresidente de Alibaba del negocio internacional de la nube.
"Este es un movimiento muy estratégico para nosotros", dijo Yu, que no quiso decir cuánto invirtió Alibaba en el centro de datos y tampoco divulgó su ubicación por razones de seguridad.
"La expansión internacional es realmente una estrategia de la compañía en los próximos años (...) Con el tiempo podemos ampliarnos a otras regiones, por ejemplo, a la costa este o a la parte central de Estados Unidos, si nuestros clientes lo demandan", agregó.
Aliyun, que ha sido comparado con una versión en ciernes de Amazon Web Services, comenzó como parte de la infraestructura técnica interna de la compañía, pero desde entonces se ha expandido al arrendar espacio de almacenamiento y procesamiento para pequeñas y medianas empresas de internet en China.
Si bien Alibaba domina el comercio electrónico en China, Aliyun, también conocido como Alibaba Cloud Computing, tiene una participación de mercado de solo 23% en su mercado de origen. La firma se enfrenta a competidores chinos y extranjeros, que van desde China Telecom a Microsoft y Amazon.
Sus centros de datos existentes abarcan las ciudades chinas de Hangzhou, Qingdao, Pekín, Shenzhen y también Hong Kong.
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