RIPE:
EXPANSIÓN

La compañía amplía el recorte anunciado a comienzos de año para la división de Espacio y Defensa en países de Europa

Diario Expansión - Madrid

Airbus ha ampliado el ajuste de plantilla anunciado antes de la pandemia de coronavirus para su división de Defensa y Espacio. Afectará a 2.665 trabajadores en total, 302 más que los inicialmente anunciados. De ellos, 926 corresponden a Alemania, 722 a España, 464 a Francia, 346 a Reino Unido y 206 a otros países.

En España, la reducción de la fuerza laboral se eleva en 92 trabajadores con respecto a lo previsto. Las instalaciones de Getafe sufrirán un recorte de 283 posiciones, frente a 135 de Bahía de Cádiz -es donde más suben-, 118 de Tablada, 100 de San Pablo y 68 de Barajas.

El ajuste se acordó en febrero ante la caída de pedidos en Defensa, el mal momento del negocio aeroespacial y la limitación a las exportaciones de armamento. Ahora se añade la crisis del coronavirus.

La dirección de Airbus ha informado de la ampliación del recorte al comité de empresa europeo. La idea es reducir personal con salidas voluntarias y jubilaciones, pero tampoco se descartan despidos. En España, la unidad de aviación civil se encuentra en Erte.