.
TURISMO Airbnb anunció que tendrá su marca de apartamentos en Estados Unidos
sábado, 14 de octubre de 2017

El proyecto será un complejo de más de 300 apartamentos en Kissimee, Florida.

Valentina Mugno P. - vmugno@larepublica.com.co

Airbnb señaló que está trabajando con Newgard Development Group para lanzar su propia marca de apartamentos en Estados Unidos.

El proyecto, que será un complejo de más de 300 apartamentos en Kissimee, Florida, iniciará el próximo año, según indicó Financial Times. La propiedad le pertenecerá a la inmobiliaria Newgard pero bajo una marca bautizada “Niido powered by Airbnb”.

Airbnb espera que los apartamentos estén habitados por inquilinos fijos, aunque los que entren a vivir en los nuevos pisos podrán subarrendarlos a través de la plataforma creada para ofrecer alojamientos a particulares y turísticos. De adoptar esta modalidad, 25% de los ingresos irán a la inmobiliaria, 3% a Airbnb y el resto será para el inquilino principal.

Según Expansión, la asociación con Newgard Development Group es la primera en la que la plataforma de alquiler con sede en San Francisco trabaja con un desarrollador inmobiliario. Asimismo, con este proyecto, Airbnb llega más allá de la reserva de alojamientos que se ha convertido en el servicio con el que compite contra operadores hoteleros en distintas partes del mundo. Por otra parte, ambas empresas dijeron que están trabajando en la ubicación de otros complejos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 18/09/2021 Dos semanas de tribulaciones ponen al S&P 500 en el borde de la zona de seguridad

El S&P 500 cayó un 0,6% en los cinco días por segunda caída semanal consecutiva, ya que los inversores esperan la decisión de la reunión de la FED

Tecnología 17/09/2021 HBO Max rebaja precios en oferta limitada mientras recrudece guerra del streaming

El precio es más bajo que la membresía de Prime Video de US$ 8.99. El servicio HBO Max tiene un precio de US$ 14.99 al mes

China 16/09/2021 Evergrande ofrece propiedades con descuento a inversionistas para pagar su deuda

La compañía organizará un evento en línea antes del 30 de septiembre para inversionistas y empleados que opten por bienes raíces

MÁS GLOBOECONOMÍA