.
GLOBOECONOMÍA

Agencia Moody`s rebajó la calificación de Nokia a bono basura con perspectiva negativa

viernes, 15 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Nokia enfrenta un largo y doloroso camino con sus nuevos teléfonos avanzados que utilizan software de Microsoft, advirtieron varios analistas, que recortaron sus precios objetivo sobre la acción de la empresa y anticiparon un pérdida trimestral mayor a la esperada en su negocio de móviles.

En otro golpe al fabricante finlandés de teléfonos móviles, la agencia Moody`s bajó la calificación de la firma a la categoría 'basura' al citar preocupaciones sobre su posición de efectivo.

Moody`s se convirtió de este modo en la tercera agencia calificadora en quitarle a Nokia el grado de inversión, lo que implica que algunos inversores institucionales no podrán comprar bonos de la empresa.

'La actual advertencia de ganancias de Nokia refleja que la compañía tiene que hacer significativos descuentos en sus nuevos productos Microsoft Lumia', dijo UBS. Al menos 10 corredurías, entre ellas UBS, rebajaron sus precios objetivos para Nokia, después de que la firma dijo que planea reducir 10.000 empleos más, en un contexto en que su participación de mercado se ha visto mermada frente a rivales como Apple, Google y Samsung.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 03/05/2024 Los países más afectados en ranking de esclavitud moderna, explotación y agresión

Globalmente, la región más propensa a esta problemática es Asia Pacífico y los países más incidentes son Corea del Norte, Eritrea y Turquía

Francia 04/05/2024 Policía desaloja a estudiantes propalestinos del Instituto de Estudio Políticos de París

Un portavoz de Sciences Po dijo que la universidad estaba buscando una "solución negociada para poner fin al enfrentamiento"

Estados Unidos 04/05/2024 Trump tiene "derecho absoluto" a testificar en el juicio por dinero secreto, le dice juez

Durante su interrogatorio, el abogado de Trump, Emil Bove, intentó repetidamente encontrar lagunas en la confiabilidad de los datos