.
ESTADOS UNIDOS

Aerolíneas norteamericanas notificaron mejoría en la demanda de los servicios

martes, 19 de mayo de 2020

Southwest Airlines, United Airlines y Air Canada reportaron que las cancelaciones de los pasajes se ralentizaron

Reuters

Las aerolíneas estadounidenses Southwest Airlines y United Airlines, junto a Air Canada dijeron el martes que las cancelaciones de pasajes se estaban ralentizando y que la demanda mostraba señales de mejora desde que el covid-19 paralizó casi por completo los viajes el mes pasado. Las acciones de Southwest y United subían tras conocerse las noticias.

Southwest, que concentra su actividad en el mercado interno de Estados Unidos, dijo que iba a aumentar algunos vuelos en junio, lo que hará que la disminución de la capacidad anual total de ese mes se sitúe entre el 45% y el 55%, frente a una disminución de entre el 60% y el 70% de mayo.

United, con sede en Chicago, que tiene una mayor exposición internacional, dijo que su capacidad en junio aún se reduciría en un 90% interanual, y en un 75% en julio. Se prevé que la recuperación de los viajes al extranjero sea más lenta.

"Puede que hayamos tocado fondo a corto plazo. Pero, ¿va a mejorar pronto? Hasta la inmunización, las tendencias de los viajes no volverán pronto a la normalidad", dijo Burton Hollifield, profesor de economía financiera en la Escuela Empresarial Tepper de la Universidad Carnegie Mellon.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 20/12/2025

Rubio dice que Estados Unidos puede apoyar a Japón mientras trabaja con China

China "seguirá siendo un país rico y poderoso, y un factor geopolítico", afirmó Rubio. "Tenemos que relacionarnos con ellos"

EE.UU. 19/12/2025

El plan de pago de Tesla de Musk para 2018 se restablece tras siete años de litigio

El Tribunal Supremo concluyó el viernes que la persona más rica del mundo tiene derecho a un plan de compensación basado en acciones

España 17/12/2025

Sánchez critica a la UE por revertir el veto a los vehículos de combustión desde 2035

Los fabricantes de automóviles europeos han señalado la escasa demanda de vehículos eléctricos y han pedido que se flexibilicen los objetivos de emisiones