.
INDUSTRIA

Administradores de deudas incobrables Chinas ven ganancias en pérdidas de propiedad

lunes, 29 de agosto de 2022
Foto: A worker leaves the China Evergrande Group Royal Peak residential development under construction in Beijing, China, on Friday, July 29, 2022. A mild rally in Chinese developers’ dollar bonds appears to be losing momentum, as investors express disappointment that a top leadership meeting failed to unveil stronger policy support for the crisis-ridden industry. Bloomberg

Los ingresos netos de los primeros seis meses en Cinda cayeron un 33 % a 4510 millones de yuanes (652 millones de dólares)

Bloomberg

China Huarong Asset Management Co. y China Cinda Asset Management Co., los dos fondos de deuda en dificultades de propiedad estatal más grandes del país, informaron una caída en las ganancias del primer semestre a medida que aumentaron los deterioros crediticios en una crisis inmobiliaria cada vez más profunda.

Los ingresos netos de los primeros seis meses en Cinda cayeron un 33 % a 4510 millones de yuanes (652 millones de dólares), después de que las pérdidas por deterioro de los activos aumentaran un 85 %, según un informe de la bolsa. Huarong registró el lunes una pérdida neta de 18.870 millones de yuanes para el mismo período, en comparación con una ganancia de 158,3 millones de yuanes hace un año, ya que los cargos por deterioro se triplicaron con creces.

Los administradores de deuda en dificultades de China han estado en crisis debido a que los préstamos agresivos a los desarrolladores en problemas y la expansión desenfrenada a otras áreas durante los años de auge del sector han acosado a los fondos de $ 730 mil millones con fuertes pérdidas crediticias, lo que ha hecho que sus bonos se desplomen. Beijing ahora está sopesando un plan preliminar para reestructurar el sector que podría hacer que entidades respaldadas por el estado se hicieran cargo de tres de las empresas, dijeron personas familiarizadas con el asunto .

China Great Wall Asset Management informó el viernes una pérdida neta de 8.560 millones de yuanes para el año pasado después de posponer la fecha límite de divulgación dos veces, citando una mala calidad de los activos y pérdidas por cambios en el valor razonable. Eso se compara con los 2.100 millones de yuanes de ganancias del año anterior.

Huarong, Cinda, Great Wall y China Orient Asset Management Co., con sede en Beijing, se crearon para comprar préstamos incobrables de los bancos después de la crisis financiera asiática de fines de la década de 1990, cuando décadas de préstamos dirigidos por el gobierno a empresas estatales habían dejado a China más grande. prestamistas al borde de la insolvencia. Posteriormente, las llamadas AMC se expandieron más allá de su mandato original, creando un laberinto de subsidiarias para participar en otros negocios financieros, incluidos los préstamos en la sombra.

Han prestado dinero a la mayoría de los 50 principales desarrolladores del país a lo largo de los años. La propiedad representa alrededor del 44% y el 46% de los negocios de adquisición y reestructuración en Cinda y Huarong, respectivamente, según los documentos.

“Las empresas de bienes raíces presentan riesgos crediticios significativos, y algunos gobiernos locales enfrentan riesgos de deuda severos”, dijo Cinda en el comunicado. “Las entidades en dificultades y los activos en dificultades aumentarán. Los AMC aprovecharán al máximo sus ventajas profesionales, tomarán la iniciativa para actuar y participarán activamente en la prevención y desactivación de los principales riesgos”.

En el último año, las autoridades chinas ordenaron a los AMC que reduzcan los negocios no esenciales y eliminen activos de valores a seguros para reducir los riesgos y volver a su cometido original. Más recientemente, fueron catalogados como posibles caballeros blancos del sector inmobiliario en ruinas, solo para encontrarse metidos hasta las rodillas en los problemas mismos.

Como parte de la revisión que puede tener lugar después del Congreso del Partido Comunista de este año, una solución que se está considerando sería que China Everbright Group, de propiedad estatal, adquiriera Great Wall, mientras que Orient y Cinda se fusionarían. El objetivo a largo plazo sería que una combinación de Cinda y Orient se convirtiera en el único administrador de deudas incobrables con una operación a nivel nacional para manejar activos en dificultades, dijeron personas familiarizadas. Huarong y Great Wall se concentrarían en manejar los préstamos morosos de sus nuevos padres, China Citic Group y Everbright.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Alemania 23/02/2024 Alemania confirma una caída en su crecimiento económico de 0,3% al cierre de 2023

Mientras que el consumo final en hogares alemanes aumentó 0,2%, la captación de capital humanó cayó 1,7% en la construcción

México 24/02/2024 Delta Airlines busca revertir el plan de EE.UU. para anular su alianza con Aeroméxico

El Departamento de Transporte de Estados Unidos, Usdot, dijo el mes pasado que había decidido tentativamente no renovar un acuerdo de inmunidad antimonopolio de Delta

España 22/02/2024 Los agricultores llevan la tractorada al Puerto de Valencia y amenazan supermercados

Los agricultores dicen que los puertos permiten la entrada de plagas y que las cadenas de distribución tratan de bajar los precios