.
ESTADOS UNIDOS Actualización de Ethereum en Londres aumentaría precio a través de las quemaduras
jueves, 29 de julio de 2021

Ethereum pronto se someterá a una importante actualización de software, cuyo nombre en código es Londres, que recortará el ritmo al que crece

Bloomberg

Ethereum, la segunda criptomoneda más grande y una que alberga muchas aplicaciones financieras nuevas, se está renovando, una que podría aumentar el precio de la moneda.

Ethereum pronto se someterá a una importante actualización de software, cuyo nombre en código es Londres, que recortará el ritmo al que crece el suministro de tokens Ether. Un cambio llamado EIP-1559 dividirá los aproximadamente 13.000 nuevos Ethers emitidos cada día para el pago de las "tarifas de gas" de los mineros en tres partes. Uno de ellos, la tarifa mínima o base que pagan los usuarios para procesar las transacciones, ahora se eliminará de la circulación en un proceso conocido como quema.

"La actualización de Londres es una de las actualizaciones más interesantes e importantes en la historia de Ethereum", dijo Kyle Samani, cofundador de la firma de inversión Multicoin Capital, que posee Ether, citando la reducción del suministro de monedas como un camino hacia precios más altos. a través del aumento de la escasez.

Las tarifas de base de usuarios ahora representan entre el 25% y el 75% de las tarifas de gas pagadas a los mineros, dijo Tim Beiko, coordinador de los desarrolladores principales de Ethereum, en una entrevista. Una vez que se quemen estas monedas, se reducirán los aumentos de suministro actual de Ether de aproximadamente un 4% anual.

La oferta podría caer aún más una vez que Ethereum pase a un mecanismo diferente de verificación de transacciones, probablemente en el primer trimestre del próximo año. Este nuevo sistema de verificación utilizará computadoras compatibles con la red Ethereum para apostar monedas Ether en lugar de mineros en la mayoría de los casos. La cantidad de monedas nuevas emitidas se ralentizará, lo que podría aumentar el precio, dijo Beiko.

La actualización de Londres, que tendrá lugar el 4 o 5 de agosto, dependiendo de cuándo el sistema llegue al punto en la cadena de bloques donde está programada la actualización, también beneficiará a los usuarios de Ethereum al hacer que las tarifas de los usuarios sean más predecibles y reducir los retrasos en el procesamiento de la mayoría de las transacciones. , Dijo Beiko.

"Simplemente va a mejorar la experiencia general del usuario, porque, en teoría, debería haber menos transacciones fallidas", dijo Katie Talati, vicepresidenta de investigación de Arca, una empresa de gestión de activos criptográficos, en una entrevista.

Las opiniones de los mineros

Si bien la actualización de Londres creará un impacto inicial en los ingresos para los mineros que apoyan la red, con el tiempo aún deberían beneficiarse a medida que crezca el valor de sus tenencias de Ether, dijo Beiko.

"Si el ecosistema Ethereum se vuelve más fuerte y más grande, por supuesto nos beneficiaremos de eso, al igual que los usuarios normales", dijo Slava Karpenko, directora de tecnología de 2miners, un grupo de minería Ether. Y los mineros aún podrán ganar monedas ayudando a los comerciantes a ejecutar transacciones como operaciones de arbitraje.

Si bien es posible que algunos mineros no estén de acuerdo con la actualización y creen una versión separada de Ethereum, una llamada bifurcación, es poco probable que gane mucha tracción.

“Al final del día, los mineros van a tener que seguir a los usuarios, porque son ellos los que pagan las tarifas”, dijo Talati.

Además, Londres contiene un código que desplegará una "bomba de dificultad" en diciembre, lo que puede hacer que la moneda sea imposible de extraer sin utilizar una actualización de software.

La actualización está ocurriendo justo cuando Ethereum celebra seis años desde el lanzamiento inicial del software. La red ahora admite muchas aplicaciones de finanzas descentralizadas populares y de rápido crecimiento con más de $66.000 millones que permiten a las personas comerciar, prestar y pedir prestadas monedas entre pares, sin intermediarios como los bancos, según DeFi Pulse.

Incluso después de un repunte de precios durante los últimos 10 días, la capitalización de mercado de $271.000 millones de Ethereum sigue siendo casi la mitad de lo que era en mayo, cuando Ether alcanzó su máximo histórico. La mayoría de las criptomonedas se han deslizado en los últimos meses debido a factores como el endurecimiento de las regulaciones gubernamentales.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 17/09/2021 Consumo de petróleo de China alcanzará su nivel máximo a mediados de 2026 dice Sinopec

La firma apunta a que la capacidad promedio de procesamiento de crudo de su refinería alcance los 10 millones de toneladas por año

China 17/09/2021 Acciones globales caen afectadas por Evergrande e inquietud por crecimiento global

Las acciones de la promotora inmobiliaria China Evergrande cayeron 3,4% el viernes, lo que deja una pérdida de 30% esta semana

EE.UU. 20/09/2021 Petrolera ConocoPhillips comprará activos de Shell Permian por US$9.500 millones

El acuerdo, anunciado por Royal Dutch Shell, dará a ConocoPhillips una producción diaria adicional de 175.000 barriles de petróleo

MÁS GLOBOECONOMÍA