.
GLOBOECONOMÍA

Accionistas de Actelion dan vía libre a compra por parte de Johnson & Johnson

miércoles, 5 de abril de 2017
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Los títulos de la nueva empresa, que cotizará en la bolsa helvética, serán distribuidas a los accionistas de Actelion como dividendo en acciones antes del cierre de la oferta, previsto para el segundo trimestre del año.

La empresa por parte de la compañía de productos farmacéuticos y de higiene personal Johnson & Johnson poseerá inicialmente 16% de las acciones de la nueva firma, con derechos para ampliar su participación 32%, a través de una emisión de obligaciones convertibles.

Los accionistas también han aprobado la designación de los cinco miembros del consejo de administración propuestos por JNJ: Ludo Ooms, Claudio Cescato, Andrea Ostinelli, Pascal Hoorn y Julian Bertschinger, aunque hasta el cierre de la transacción permanecerá el consejo actual bajo el presidente Jean-Pierre Garnier.

Los accionistas pueden vender sus títulos de Actelion aún hasta el próximo 21 de abril, en el marco de un periodo adicional de aceptación de diez días hábiles abierto por JNJ.

La multinacional indicó el pasado 31 de marzo que ya ha obtenido suficientes acciones para la adquisición de Actelion, dado que ha obtenido 77,2% de los títulos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 17/01/2025 El gabinete de seguridad de Israel recomienda un acuerdo del alto el fuego en Gaza

Israel retrasó las reuniones previstas para el jueves en las que el gabinete votaría el pacto, culpando a Hamás del retraso

Corea del Sur 16/01/2025 El presidente surcoreano Yoon no asistiría a nuevo interrogatorio, según su abogado

El miércoles, Yoon se convirtió en el primer presidente surcoreano en ejercicio detenido por una investigación por insurrección

Hacienda 16/01/2025 El impacto económico y humano de la guerra en Gaza que está en sus fases finales

Israel y Hamás alcanzaron un acuerdo de alto al fuego tras más de un año de conflictos; se espera la liberación de los prisioneros