Los futuros del S&P 500 aumentaron a medida que se conoció el estudio de la vacuna de Pfizer, esto se sumó a la victoria de Biden

Bloomberg

Wall Street está celebrando la perspectiva de una presidencia estadounidense bajo Joe Biden. Un rally global se extendió por los mercados de valores el lunes, elevando el índice MSCI All-Country World a un récord. Las ganancias se extendieron desde las materias primas hasta los mercados emergentes, con los inversores aún optimistas por una posible división en el Congreso, que podría significar un estancamiento legislativo, o simplemente aliviados de que el proceso electoral haya llegado a su fin.

Además, se sumaron las buenas noticias del estudio de Pfizer, los contratos en el S&P 500 subieron 3,5% a las 07:07 am en Nueva York, después de ganar hasta 4,3% poco después de que se conociera la noticia. El índice subyacente se recuperó 7,3% la semana pasada en el mayor avance desde abril. Los futuros del Nasdaq 100 subieron 1,4%, mientras que los contratos del Promedio Industrial Dow Jones subieron un 4,2%. En europa índices como el Ibex subieron 8%.

"Para las acciones, esto es probablemente lo mejor de ambos mundos", dijo Joyce Chang, presidente de investigación global de JPMorgan Securities. “Una mayoría republicana en el Senado debería garantizar que las políticas favorables a las empresas de Trump permanezcan intactas. Bajo Biden, es poco probable que se materialicen aranceles adicionales que impulsaron la guerra comercial ".

Biden, en su discurso de victoria, prometió una acción rápida contra la pandemia y una transferencia ordenada del poder, aunque el presidente Donald Trump está sopesando desafíos legales y hasta ahora se ha negado a ceder. A partir del domingo, había una sensación creciente entre los aliados de Trump de que había perdido.

Los bonos del Tesoro se mantuvieron estables y el dólar se estabilizó. La reciente debilidad del dólar ha impulsado las materias primas, lo que ha hecho subir los precios del oro y del petróleo. El rendimiento del bono a dos años de Grecia cayó por debajo de cero por primera vez.

En Turquía, la lira subió más desde marzo de 2019. Durante el fin de semana, el gobernador del banco central del país fue despedido y el zar de la economía renunció, lo que generó especulaciones sobre si el país podría cambiar a políticas más ortodoxas y subir las tasas de interés. La lira, la de peor desempeño en los mercados emergentes este año, ganó hasta 4,1% frente al dólar.