.
CHILE Acciones globales caen mientras tasas de interés en EE.UU. retoman la senda alcista
viernes, 12 de marzo de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Mientras que las condiciones actuales apuntan a seguir siendo cada vez más volátiles, se espera que las acciones continúen al alza

Diario Financiero - Santiago

Pese a la aprobación del enorme paquete de estímulo de US$ 1,9 millones en Estados Unidos, las tasas de interés retomaron la senda alcista, presionando a las acciones globales a la baja.

Los futuros del Nasdaq caen 1,58% y los del S&P 500 retroceden 0,47%, mientras que el Dow Jones opera plano después de marcar ayer un nuevo récord histórico.

Pese a la inyección de liquidez, del tamaño del PIB de Italia, que logró aprobar el presidente Joe Biden y de que el Banco Central Europeo anunciara que acelerará su plan de compra de bonos, estos activos se están viendo presionados el viernes.

Los bonos del Tesoro de EEUU a 10 años aumentan hasta 1,6% y el bund alemán a 10 años también sube 2 puntos base hasta -0,3%. Los precios de la renta fija se mueven en la dirección opuesta a los movimientos de sus tasas.

En Europa, las principales plazas bursátiles operan en terreno negativo, excepto por el Ibex 35 de España, que gana 0,32%. El Stoxx 600 cae 0,41%.

"Si bien esperamos que las condiciones sigan siendo volátiles, los desarrollos más recientes en tres de los principales impulsores del mercado (estímulo, noticias sobre pandemias y datos de inflación) apuntan a una mayor subida de la renta variable", escribió Mark Haefele, director de inversiones de UBS Global Wealth Management, según informó Bloomberg.

"El estímulo es sustancialmente mayor de lo que se esperaba a principios de año. También es probable que sus provisiones sean de gran apoyo para el consumo y el crecimiento ", agregó en referencia al estímulo. "Esta ganancia inesperada se suma a los signos existentes de demanda reprimida de los consumidores estadounidenses".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 16/04/2021 EE.UU. pone a México en lista de países bajo vigilancia de operaciones cambiarias

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos colocó a México e Irlanda en una lista de monitorización estrecha de sus operaciones cambiarias

Ecuador 15/04/2021 Victoria de Gustavo Lasso ayudó a reducir el riesgo de deuda ecuatoriana en dólares

Los bonos recientemente reestructurados salieron del territorio con dificultades, poco después de que Guillermo Lasso fue elegido presidente

Alemania 16/04/2021 Angela Merkel recibió primera dosis de vacuna de AstraZeneca contra el covid-19

"Estoy feliz de haber recibido la primera vacuna con AstraZeneca", dijo la mandataria alemana, de 66 años, en mensaje de Twitter

MÁS GLOBOECONOMÍA