.
UNIÓN EUROPEA Acciones europeas suben y el sector automovilístico lleva a Alemania a niveles récord
jueves, 18 de marzo de 2021

Los fabricantes de automóviles llevaron el jueves al índice bursátil alemán DAX a un máximo histórico, en una sesión en la que las acciones europeas

Reuters

Los fabricantes de automóviles llevaron el jueves al índice bursátil alemán DAX a un máximo histórico, en una sesión en la que las acciones europeas, en general, avanzaron hacia cotas récord después de que la Reserva Federal de Estados Unidos prometió mantener bajas las tasas de interés a pesar de pronosticar un aumento en el crecimiento económico.

* Un índice de las 50 principales empresas de la zona euro ganó un 0,5%, superando brevemente su máximo alcanzado en febrero del año pasado, antes de que la pandemia de covid-19 golpeara los mercados financieros.

* El DAX de Alemania subió un 1,2%, el CAC 40 de Francia ganó un 0,1%, mientras que el FTSE 100 de Gran Bretaña revirtió las caídas después de que el Banco de Inglaterra dijo que la recuperación económica de Gran Bretaña se estaba acelerando y dejó las tasas de interés sin cambios.

* "Eso nos dice que el banco está mucho más alineado con la actitud de la Reserva Federal ante los movimientos recientes del mercado que con la del BCE", dijo James Smith, economista de mercados desarrollados de ING.

* El paneuropeo STOXX 600 subió un 0,4%, pero cedió desde los máximos iniciales debido a pérdidas en los sectores de servicios públicos, productos químicos y alimentos y bebidas.

* Con el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subiendo después de la decisión de la Fed, los sectores económicamente sensibles como los fabricantes de automóviles, los bancos y las mineras lideraron las ganancias en Europa.

* Un aumento reciente en los rendimientos de los bonos del gobierno ha avivado las preocupaciones sobre un repunte de la inflación, mientras los estímulos de billones de dólares ayudan a las economías mundiales a salir del impacto de la pandemia.

* Sin embargo, las acciones europeas se han beneficiado, ya que un aumento de los rendimientos provocó la rotación hacia algunos de los sectores de valoración más barata, como los bancos y la energía, ante la esperanza de un fuerte repunte económico.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hungría 20/04/2021 Laboratorio Johnson & Johnson reinició los envíos de vacunas a la Unión Europea

La decisión se tomó después de que el regulador de medicamentos del bloque dijera que beneficios de la inyección superan los riesgos

Chile 21/04/2021 Congreso de Chile votará por el impuesto a riqueza para mitigar efectos de pandemia

La propuesta realizada por la oposición exige un impuesto único de 2,5% sobre las fortunas individuales de más de US$22 millones

México 19/04/2021 Reforma a Ley de Hidrocarburos elevará costos y presionará a Pemex

Requerimiento de capacidad de almacenamiento previo al otorgamiento de permisos eleva el riesgo de los proyectos de inversión

MÁS GLOBOECONOMÍA