.
BOLSAS Acciones europeas ponen fin a su mejor mes del año con alzas
viernes, 29 de septiembre de 2017

El Ibex ganó 0,8% este mes, en comparación al 3,8 por ciento que avanzó el STOXX.

Reuters

Las acciones europeas pusieron fin el viernes a su mejor mes en el año, ayudadas por un euro más débil, pero la incertidumbre por la crisis en Cataluña pesó sobre los movimientos en la bolsa española.

Un euro depreciado ha restado presión a las acciones europeas y especialmente al índice referencial alemán DAX , ayudando a inversores a encontrar un renovado entusiasmo para apostar en las bolsas tras el receso del verano.

Tanto el índice paneuropeo STOXX 600 como el referencial de la zona euro cerraron en máximos en tres meses, con alzas de 0,5% y de 0,7% respectivamente, registrando un avance trimestral tras retroceder en el segundo trimestre.

Las acciones de Volkswagen estuvieron en el candelero luego del último giro en el escándalo por fraude en las pruebas de emisiones de gases, al decir que estaba incrementando las provisiones por arreglos extrajudiciales en América del Norte.

Los títulos de la automotriz bajaron hasta 4% antes de recortar pérdidas y cerrar con una caída de 0,3%. Porsche, accionista controlante de Volkswagen, también se recuperó y terminó con un alza de 0,2%.

El índice Ibex de la bolsa de Madrid subió 0,51%, revirtiendo las pérdidas de la mañana. Algunos operadores dijeron que los temores por la situación en Cataluña habían sido exagerados, aunque la incertidumbre permanecía entre los inversores.

El presidente regional de Cataluña dejó claro que su gobierno está decidido a celebrar el domingo un referéndum de independencia considerado ilegal por Madrid, en una disputa que ha sumido a España en su peor crisis política en décadas.

El Ibex ganó 0,8% este mes, en comparación al 3,8 por ciento que avanzó el STOXX.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 30/07/2021 Mayoría de casos de covid-19 en eventos públicos en EE.UU. se dieron entre vacunados

Un estudio mostró que tres cuartas partes de los infectados estaban totalmente vacunados, lo que sugiere que variante Delta es altamente contagiosa

Unión Europea 01/08/2021 Pfizer y Moderna suben los precios de las vacunas para el covid-19 en la Unión Europea

El nuevo precio de la vacuna de Pfizer fue de 19,50 euros (U$23,15) frente a los 15,50 euros anteriores

Salud 30/07/2021 J&J queda libre de responsabilidad en el caso sobre cáncer de talco de una mujer

Los miembros del jurado en el condado de St. Clair, Illinois, rechazaron el viernes una demanda de la familia de Elizabeth Driscoll

MÁS GLOBOECONOMÍA