.
BOLSAS

Acciones europeas caen por temor a recesión y sombríos datos de inflación alemana

jueves, 29 de septiembre de 2022

El índice Stoxx 600 del continente cayó un 1,7%, después de terminar al alza el miércoles, impulsado principalmente por minoristas

Reuters

Las acciones europeas cayeron el jueves, porque se desvaneció el alivio por el plan de recompra de bonos del Banco de Inglaterra para calmar a los mercados en dificultades, y sombríos datos de inflación de Alemania alentaron los temores a movimientos agresivos de los bancos centrales.

El índice Stoxx 600 del continente cayó un 1,7%, después de terminar al alza el miércoles, porque los inversores se preocupaban por las perspectivas de una recesión económica mundial, luego de que una serie de minoristas de la región advirtió del impacto de la crisis del costo de la vida en sus negocios.

Casi todos los sectores estaban en números rojos, con las minoristas cayendo un 4,4%, presionadas por la segunda cadena de moda del mundo, H&M, cuyas acciones perdieron un 5,9% tras unos resultados más débiles de lo esperado, mientras que Next retrocedió un 12,2% tras recortar sus previsiones de ventas y ganancias.

Las decepcionantes actualizaciones de las empresas aumentaron la preocupación de los inversores, en un momento en el que Europa está lidiando con una crisis energética y los bancos centrales están endureciendo las condiciones financieras para sofocar una inflación galopante.

"Creo que el mercado está devolviendo algunas de las ganancias de ayer (miércoles), que no estaban justificadas", dijo Patrick Armstrong, director de inversiones de Plurimi Wealth en Londres. "No creo que vaya a haber un gran cambio en el panorama macroeconómico. Pero como las valoraciones son cada vez más baratas, eso atraerá a los cazadores de gangas", agregó.

El índice Stoxx 600 ha bajado en 11 de las últimas 13 sesiones, recortando más de 10% de su valor.

El índice alemán DAX perdió un 1,7%, luego de que datos mostraron que la inflación en la mayor economía europea aumentó más de lo previsto en septiembre, hasta un 10,9% interanual, su nivel más alto en más de 25 años, impulsada por el aumento de los precios de la energía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 26/11/2022 Venezuela le pide a ONU gestión de miles de millones de dólares para mitigar crisis

En 2019, bajo la administración de Donald Trump, Estados Unidos y la Unión Europea impusieron sanciones al Gobierno de Maduro

Bolsas 29/11/2022 Las cinco criptomonedas que morirían este año y cómo salirse de ellas sin perder

En las últimas semanas se pudieron ver los casos de empresas como FTX, que desaparecieron llevándose el capital de los inversores

Corea 27/11/2022 Kim Jong Un aseguró que Corea del Norte quiere tener la fuerza nuclear más fuerte

Los científicos norcoreanos han dado un "maravilloso salto adelante en el desarrollo de la tecnología para montar ojivas nucleares"

MÁS GLOBOECONOMÍA