.
GLOBOECONOMÍA Acciones europeas caen arrastradas por tensión política en Italia
lunes, 26 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La caída de la bolsa italiana, golpeada por nuevas tensiones políticas en el país, arrastró el lunes a las acciones europeas en una sesión con poco volumen de negocios por la ausencia de operaciones en Londres por un feriado.

La amenaza de crisis de Gobierno en Italia sacudió el humor de los inversores, pues las nuevas tensiones podrían hacer tambalear los esfuerzos por revivir la economía del país.
 
El índice FTSE MIB de la bolsa italiana cayó un 2,1% y los rendimientos de los bonos soberanos subieron luego de que desde el partido de Silvio Berlusconi amenazaron con hacer caer al Gobierno si el ex primer ministro es expulsado del parlamento tras su reciente condena por fraude fiscal.
 
Las acciones de bancos italianos, que han repuntado desde fines de junio, estuvieron entre las más castigadas el lunes.
 
Los papeles de UniCredit, Intesa SanPaolo  y Banco Popolare perdieron entre 3,3 y 4,2%. Los tres acumulan un alza del 25-30% desde comienzos de julio, superando al Euro STOXX 50 que en el mismo periodo ganó un 11%.
 
El índice de los principales valores de la zona euro cerró con un descenso del 0,16%, a 2.821,45 puntos, mientras que el volumen transado fue de apenas el 60% del promedio diario de los últimos 90 días, el quinto más bajo del índice en el año.
 
El referencial paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una mínima caída del 0,01%, a 1.223,52 puntos.
 
En cuanto a los mercados de la región, el índice alemán DAX  ganó un 0,2%, el francés CAC 40  perdió un 0,1%, y el IBEX de la bolsa madrileña  cayó un 0,4%. La bolsa de Londres permaneció cerrada por un feriado en Reino Unido.
 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 23/09/2021 Sube tensión en BancoEstado tras dos días de huelga de división Microempresas

Más de 1.100 trabajadores siguen en paro, tras rechazar la propuesta que les hizo la compañía en la negociación colectiva.

Ambiente 21/09/2021 Países ricos no alcanzarían el objetivo del Fondo Climático que se tiene de meta a 2025

Según oxfam, no cumplir con objetivos de financiación podría amenazar la meta de limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados como parte del Acuerdo de París.

Bolsas 22/09/2021 Filial del gigante inmobiliario chino pagará intereses de bono local que vence mañana

Evergrande también debe pagar un cupón de US$ 83,5 millones de un bono en dólares. Por ahora no se ha informado sobre ese compromiso.

MÁS GLOBOECONOMÍA