.
GLOBOECONOMÍA

Acciones de Facebook suben pese a fin de restricción a ventas

miércoles, 14 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las acciones de Facebook subieron un 11,2% en las operaciones de la mañana de hoy, pese a que expiró una restricción a las ventas para el mayor bloque de títulos en manos de personas pertenecientes a la empresa, que regía desde el debut en bolsa de la firma.

A las 1600 GMT, las acciones de Facebook ganaban un 7,9% a US$21,43.

"Aunque la restricción en las ventas está expirando, no hay nada que incentive a alguien a vender", dijo Tim Ghriskey, jefe de inversiones de Solaris Group en Bedford Hills, Nueva York. "Dado el bajo precio, estos tenedores de largo plazo están decidiendo mantener las acciones y esto las está impulsando", agregó.

Alrededor de 800 millones de acciones de Facebook quedaron habilitadas para transarse el miércoles después de que se levantaron las restricciones al mayor bloque de papeles que regía desde la Oferta Publica Inicial de mayo.

La expiración de la veda a las ventas expandió en gran medida las 921 millones de acciones disponibles para ser negociadas en el mercado hasta ahora.

Facebook, la red social más grande del mundo, se convirtió en la única compañía estadounidense en debutar en bolsa con un valor de mercado de más de US$100.000 millones. Pero su valor ha caído en casi un 50% desde la OPI ante las preocupaciones sobre sus perspectivas para generar ganancias en el largo plazo.

El bloqueo a la venta de acciones que pertenecían a empleados y personas al interior de la compañía comenzó a vencer en agosto, lo que ha sumado presión sobre las acciones de Facebook.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 16/03/2025

¿Es igual de satisfactorio cuidar el hogar y trabajar? esto dice la Ocde

Una encuesta de la Ocde reveló qué porcentaje de mujeres en cada país considera que es igual de satisfactorio para ellas cuidar del hogar que tener un trabajo pago

Venezuela 15/03/2025

Oposición propone reforma energética, busca elevar presión extranjera sobre Maduro

La reforma propuesta a la ley de hidrocarburos de Venezuela difiere de planes presentados previamente por la oposición del país

EE.UU. 15/03/2025

Gobierno de EE.UU. lanzó ataques militares contra combatientes hutíes en Yemen

El presidente Donald Trump dijo que ordenó ataques militares contra sitios en Yemen controlados por la milicia Houthi respaldada por Irán