.
FINANZAS Visa anuncia la apertura de una oficina local para aprovechar auge del crédito
lunes, 16 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

Visa anunció que abrirá una oficina propia en Bogotá en junio de 2012, mediante la cual busca continuar liderando y expandiendo su portafolio de negocios de pagos electrónicos en Colombia y Ecuador.

La decisión se toma en línea con la estrategia de la firma de que sus ingresos dependan en un 50% del mercado internacional.

'La economía colombiana se está convirtiendo en una de las más sólidas de la región de América Latina, lo cual le genera a Visa una valiosa oportunidad de continuar acelerando su crecimiento', dijo el Presidente de Visa Latinoamérica y el Caribe, Eduardo Eraña.

La oficina de Visa en Colombia se enfocará principalmente en la expansión de su portafolio de productos crédito, débito y comercial; liderará la relación con los bancos clientes, comercios y otros aliados estratégicos de la industria de pagos electrónicos.

Además se ocupará de expandir la presencia de la marca Visa a nivel nacional.

'Al contar con presencia local nos permitirá continuar fortaleciendo nuestra posición de liderazgo al agregar valor a nuestros clientes con una innovadora oferta de productos en líneas de negocios como: movilidad, transferencia de dinero, pagos persona a persona, seguridad, crédito, débito, prepago y comercio en línea', dijo el director para la región Andina de Visa.

Por ahora se esperará hasta junio pera tener la oficina en el país y ver el desarrollo de nuevos productos financieros.

Para los analistas, el propósito de Visa es aprovechar el auge en la colocación de cartera por la que está atravesando el país, situación que no se ve en otras naciones del mundo.

Operación de Ecuador se haría desde Colombia
Los directivos de la compañía afirmaron que el equipo en Colombia se ocupará también de gerenciar y ejecutar la estrategia comercial de la empresa en el mercado ecuatoriano, donde Visa también se ha estado enfocando en desarrollar una innovadora plataforma de productos con el fin de hacer que Visa sea la marca de preferencia entre los ecuatorianos. Así la empresa tendría control de dos mercados que son muy importantes desde su propio territorio de origen.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 23/06/2022 Los gastos hormiga subieron 6,6% este mes, con cotización del dólar a $4.026,5

Suscripciones a medios internacionales y compras en el exterior cuestan más que hace 23 días, cuando la TRM estaba en $3.776,5

Bolsas 25/06/2022 El precio del dólar está a menos de $25 de alcanzar su máximo histórico de $4.153,91

Entre los factores que impulsaron la divisa están la coyuntura política local, el riesgo de recesión en EE.UU. y la política monetaria de la Fed

Bancos 24/06/2022 Financiera de Desarrollo Nacional apoya proyecto de 406 buses eléctricos de Bogotá

El cierre de Green Móvil se da gracias a la financiación por $342.000 millones de deuda senior y $60.000 millones en línea de liquidez

MÁS FINANZAS