.
FINANZAS

Utilidades del Banco Popular llegaron a $102.829 millones en el primer trimestre

lunes, 23 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

La entidad reveló los resultados financieros a marzo de 2012. En las principales variables se tiene que la entidad propiedad del Grupo Aval, obtuvo unas utilidades del orden de los $102.829 millones.

En activos se alcanzó una suma de $15 billones y la rentabilidad patrimonial fue del 21,9%. En cuanto a cartera de créditos el valor total llegó a los $10,6 billones, cifra que se logra luego del crecimiento del 18,4 anual, entre el primer trimestre de 2011 y el mismo período de 2012.

Libranza sigue en primer lugar
Del total de la cartera, $5,5 billones corresponden a su producto líder, la libranza, en la cual tiene un manejo de muchos años de experiencia, asimismo tienen $4,6 billones en préstamos empresariales y corporativos.

'Al tiempo que se presenta esta dinámica de colocación, el Banco Popular, mantiene una cartera sana, gracias a sus políticas de administración del riesgo crediticio que incluye desde el otorgamiento, seguimiento, control y recuperación de las obligaciones', asegura la entidad.

Esta entidad bancaria continua ampliando la cobertura de su negocio a través de la apertura de nuevos puntos de atención, actualmente cuenta con un total de 265 oficinas (oficinas, extensiones de caja, punto de recaudo y centrales de servicio), 951 cajeros automáticos, 128 centros tecnológicos y 191 corresponsales no bancarios a nivel nacional.

De esta manera se demuestra el buen comportamiento que está teniendo el sector financiero, especialmente los bancos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 26/01/2023 Una menor liquidez y endeudamiento de hogares, los riesgos del sistema financiero

El indicador de solvencia cayó a 17,6%. Requiere atención, según el emisor, por el aumento de los perfiles de riesgo de las entidades

Bancos 26/01/2023 Hasta el 27 de enero estarán abiertas las inscripciones para la Hackathon Contactar

El concurso premiará a las dos mejores iniciativas que demuestren cómo su oferta de valor puede complementarse en el ecosistema

Bancos 25/01/2023 Los jóvenes de 18 a 25 años superan a los adultos de 60 años en inclusión financiera

Análisis demográfico del índice IIF de Credicorp revela impacto de factores como entorno y educación para el acceso al sistema, que viene al alza en el país

MÁS FINANZAS