.
FINANZAS Utilidad de Bancolombia crece 54,5% respecto al segundo trimestre
martes, 5 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López - rlopez@larepublica.com.co

Bancolombia presentó sus cifras correspondientes al tercer trimestre del año donde reportó una utilidad neta de $324.000 millones, lo que supone un crecimiento de 54,5% respecto al segundo trimestre del año. Sin embargo, al tener en cuenta las cifras del mismo periodo en 2012, el comportamiento es negativo al registrar una caída de 25,4%. 

Otro indicador que tuvo una mejor tendencia que la mostrada en meses anteriores fue el portafolio de inversiones netas, el cual ha mostrado un incremento de 3,4% frente a los tres meses anteriores y de 8,4% al compararlo con el año anterior. De igual forma, los activos del grupo llegaro a 113,6 billones, lo que supone un avance de 4,1% frente al segundo trimestre y de 22% contra el año anterior.
 
Por último destacar que la cartera neta creció 3,3% respecto al trimestre anterior, mientras que la cartera vencida se ubicó en el 2,7% del total. 

MÁS DE FINANZAS

Tecnología 02/08/2021 Finaktiva levanta US$8 millones entre una ronda de inversión y el fondeo de la deuda

El recaudo será para fortalecer los nuevos productos de su plataforma de servicios financieros digitales

Bancos 31/07/2021 “Hay potencial de crecimiento, tres de cada 100 personas del país cuentan con CDT”

Hasta tres horas se puede ahorrar un usuario a la hora de abrir un producto financiero a través de MejorCDT, la plataforma de tecnología que ayuda a la inclusión

Bolsas 03/08/2021 Davivienda Corredores renueva página web y mejora app para inversiones móviles

Las más de 4.000 compañías que se encuentran vinculadas tendrán un esquema gráfico en tiempo real que busca facilitar operaciones

MÁS FINANZAS