.
BANCOS

Tuya obtuvo la certificación Digital First de Mastercard para emitir tarjetas digitales

jueves, 18 de agosto de 2022
La República Más

Los clientes de las tarjetas Éxito Mastercard de Tuya podrán tener una experiencia 100% digital desde que hacen la solicitud

Durante la Convención Bancaria, que se realiza en Cartagena, Mastercard anunció que otorgó a Tuya la certificación “Digital First”, a partir de la cual, la tarjeta digital es el principal medio de pago, mientras que el plástico físico es opcional.

Así, a partir de ahora los clientes de las tarjetas Éxito Mastercard de Tuya podrán tener una experiencia 100% digital desde el momento en el que hacen la solicitud de aprobación de ese producto financiero, hasta su administración y uso final como medio de pago, tanto en compras físicas como en las digitales.

“En Tuya estamos muy felices de ser la primera compañía de financiamiento del país en recibir la certificación
“Digital First” por parte de Mastercard porque con ella reafirmamos el compromiso que tenemos con la inclusión financiera y digital de las personas", dijo el presidente de Tuya, Carlos Iván Villegas.

Los usuarios podrán usar las tarjetas a través de cualquier dispositivo conectado y con la tecnología 'contactless', además de tener acceso inmediato a la información de sus productos financieros.

"Además de contribuir con la transformación digital de la experiencia de nuestros clientes de la tarjeta Éxito Mastercard, que en un 62% son personas con ingresos de menos de dos salarios mínimos mensuales legales vigentes, es también la manera en que afianzamos nuestro compromiso con su seguridad, ya que sus datos sensibles solo serán visibles en nuestra aplicación bajo estrictos protocolos de seguridad y autenticación, sin estar almacenados en una tarjeta física", indicó Villegas.

Alcanzar la certificación en “Digital First” es parte de la apuesta de transformación digital que tiene Tuya a través de su modelo de “Banking As A Service” para entregar a los clientes de sus aliados soluciones financieras que puedan usar cuándo y dónde lo necesiten con facilidad de acceso y uso inmediato desde sus dispositivos móviles.

En caso de que nuestro cliente solicite la tarjeta de crédito física, esta no llevará impresos los datos habituales como número de tarjeta, ni código de seguridad, pues únicamente tendrá un nombre personalizado que él mismo podrá asignar”, concluyó Villegas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 05/12/2022 Las opciones de las empresas para financiar el pago de la prima durante fin de año

Diciembre es el mes en donde se debe pagar la segunda cuota de esta prestación, por lo que algunos bancos ofrecen créditos para ello

Bancos 06/12/2022 Davivienda anunció el lanzamientos de tres nuevos productos, Efectoi, NFT y Mi Comercio

Pensando en el futuro de los jóvenes del país, el banco creó nuevas innovaciones que prometen potenciar el talento de estas generaciones

Tecnología 08/12/2022 “Ayudamos a que las organizaciones sociales sin ánimo de lucro tengan más donantes”

La plataforma Afrus es una herramienta para las ONG que buscan gente que esté interesada en su causa y que donen algunos ingresos

MÁS FINANZAS