.
BANCOS

Más de 68.000 clientes nuevos lograron créditos con Tuya durante el primer semestre

lunes, 8 de agosto de 2022
Foto: LR

En los primeros seis meses se desembolsaron $773.000 millones en créditos de consumo, 266% más que en el mismo periodo de 2021

La Compañía de Financiamiento de Tuya reportó que en el primer semestre del año más de 68.000 clientes nuevos adquirieron créditos de consumo, lo que representa un incremento de 180% frente al mismo periodo del año pasado.

La compañía especificó que el aumento se puede evidenciar en la cifra de dinero desembolsado a través de este producto, pues para los primeros seis meses de 2022 el monto totalizó $773.000 millones, con un alza de 266% frente a los $211.000 millones registrados en el primer semestre de 2021.

“Los créditos de consumo son resultado de la estrategia de diversificación que la compañía ha emprendido desde hace algunos años para ofrecer otros productos financieros diferentes a tarjetas, con centricidad en la experiencia del cliente, que abran las puertas del sistema financiero a las personas de más bajos recursos y les permita consolidar su vida crediticia”, dijo la vicepresidenta de Ecosistema Digital Abierto de Tuya, Yury Valencia.

Los clientes de Tuya, ya sean nuevos o antiguos, pueden utilizar el crédito de consumo de dos maneras diferentes: libre destino o dirigido al cliente. Los usos de cada uno se definen respectivamente como un dinero transferido al cliente y de implementación para sus necesidad, y compra de productos dentro de las diferentes tiendas del Grupo Éxito y Alkosto por un monto oscilante entre $200.000 y $50 millones, con un plazo entre 3 y 48 meses.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 11/03/2026

Odinsa podría salir a la Bolsa de Valores en un plan para atraer más inversionistas

El presidente de Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, aseguró que existe un plan para que Odinsa regrese a la Bolsa en el futuro

Bolsas 12/03/2026

Las casas de cambio venden el dólar $55,4 más caro que en los bancos tradicionales

La divisa ha fluctuado con volatilidad por el conflicto en Israel, por el lado internacional, y en el ámbito nacional, las elecciones marcan la parada

Bancos 12/03/2026

El Gobierno acordó con la banca el programa Abrigo que acelerará $5 billones en créditos

Tras más de una docena de reuniones con el Gobierno, las inversiones forzosas son pasado, y se destinarán $2,1 millones de créditos para los afectados por lluvias