.
BANCOS

Tuya busca alcanzar 1,3 millones de cuentas activas en TuyaPay al finalizar el año

lunes, 25 de julio de 2022

A través de este producto, la compañía alcanzó una facturación de más de $11.300 millones en los primeros seis meses de 2022

Nathalia Morales Arévalo

La compañía de financiamiento Tuya lanzó en 2020 TuyaPay, una solución financiera que está próxima a alcanzar un millón de cuentas activas, tras llegar a 255.000 usuarios nuevos en el primer semestre de 2022.

Según el presidente de la entidad, Carlos Iván Villegas, en los próximos meses fortalecerán la oferta de valor para sus clientes, convirtiéndose en la billetera del retail. Además, esperan cerrar el año con cerca de 1,3 millones de cuentas en TuyaPay, mover cerca de $46.000 millones y alcanzar una facturación cercana a los $23.000 millones.

A través de este producto, la empresa alcanzó una facturación de más de $11.300 millones en los primeros seis meses del año, es decir, 81% más que el mismo periodo de 2021, lo que quiere decir que más personas usaron este producto para efectuar compras físicas en los más de 6.000 puntos de servicio que tiene el Grupo Éxito en el país y compras digitales con código QR o en éxito.com.

Yury Valencia, vicepresidenta de Ecosistema Digital Abierto de Tuya aseguró que “TuyaPay, además de ser una opción segura para manejar el dinero desde el celular, sin ningún costo, de manera fácil y ágil, es también una de las soluciones que ha desarrollado la compañía para estar en la cotidianidad de las personas acercándolas al sistema financiero, sobre todo a aquellas de bajos ingresos, de ahí que 61% de los usuarios de TuyaPay pertenecen a los estratos 1 y 2”.

Finalmente, como una manera de seguir desarrollando su estrategia de Wallet As A Service e incrementar el valor para su aliado estratégico Éxito, el servicio cambiará su nombre a ÉxitoPay.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/12/2025

Estos son los clubes de fútbol que cuentan con tarjetas débito o de crédito personalizadas

Este tipo de productos no solo tiene como objetivo el llegar a público futbolero con lo conmemorativo de la tarjeta, sino brindar beneficios específicos a los fanáticos

Bancos 18/12/2025

Grupo Cibest venderá Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán por US$1.418 millones

El holding confirmó un acuerdo con Inversiones Cuscatlan Centroamérica S.A. para la venta de 100% de las acciones del negocio

Bolsas 18/12/2025

ABC del proyecto de la URF cuyo fin es modernizar el mercado de valores colombiano

La Unidad de Regulación Financiera presentó un proyecto de decreto que busca mayor diversificación del portafolio en Colombia y la llegada de actores internacionales