.
BANCOS

La plataforma Tul obtiene cupo de crédito de Bancolombia por $38.000 millones

miércoles, 16 de noviembre de 2022

Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia. Foto: Bancolombia

Startup logra financiamiento para seguir trabajando por más de 20.000 ferreteros, y entregar más de medio millón de pedidos

La plataforma Tul, recientemente obtuvo una línea de crédito de Bancolombia por $38.000 millones. Esta aprobación le permite seguir trabajando por los ferreteros del país y democratizar a través de ellos el acceso a materiales de construcción, promoviendo la tenencia de viviendas dignas.

La aprobación de este cupo de crédito se suma a la de otros inversionistas internacionales, que en enero del 2022 durante la serie B invirtieron US $180 millones.

“El sistema financiero es uno de los principales actores en la economía, y para nosotros es una gran satisfacción contar con este respaldo, dado que se sigue demostrando el vacío de mercado que Tul está resolviendo en uno de los sectores más relevantes del país. Este hito nos impulsa a seguir trabajando para que todas las personas en Latinoamérica tengan una vivienda más digna”, manifiesta Jacobo Emura, director de Finanzas Corporativas de la startup.

Para otorgar este financiamiento, Bancolombia tuvo en cuenta, la incidencia del modelo de negocio de Tul en un sector que tiene gran peso en la economía nacional, así como su proyección de largo plazo y escalabilidad.

“Se trata de factores que nos hablan del papel que cumple esta compañía en el impulso al fortalecimiento del tejido productivo colombiano, lo que claramente conversa con nuestro propósito de promover desarrollo sostenible para lograr el bienestar de todos, en esta ocasión en un contexto de acompañamiento a las necesidades de los emprendimientos con un alto impacto probado”, afirma Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.

Cabe destacar, que en menos de tres años, Tul ha logrado operar en Colombia, México y Brasil, atendiendo a más de 20.000 ferreteros y entregando más de medio millón de pedidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 15/01/2025 Bancolombia y Banco de Bogotá, bancos con mayores utilidades a noviembre de 2024

De acuerdo con información de la Superintendencia Financiera de Colombia, estas entidades ganaron $4,9 billones y $1,1 billones para esta época

Bancos 15/01/2025 Algunos candidatos que suenan para ocupar la presidencia de Bancóldex

En el sonajero están figuras como Javier Cuéllar, presidente del FNG y Piedad Muñoz, exrepresentante legal del Grupo Bicentenario

Laboral 12/01/2025 Esto pasará con su ahorro individual si no elige una Accai hasta el próximo 16 de enero

Ahora quienes coticen por más de 2.3 salarios mínimos deberán tener una administradora de ahorro individual, que de no ser elegida por el usuario, será asignada aleatoriamente