MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
TransUnion señalo que 41% de los consumidores que cambiaron de banco principal registraron un incremento en sus ingresos
En un informe de TransUnion se reveló que la lealtad de los colombianos a su banco principal cambia bastante a menudo en el mercado de tarjetas de crédito. Según el análisis, tres de cada 10 cambian de entidad principal en el transcurso de un año, debido a mejoras en sus ingresos, cambios en su perfil de riesgo y aumentos en el cupo de crédito.
TransUnion señalo que 41% de los consumidores que cambiaron de banco principal registraron un incremento en sus ingresos, mientras que 32% mejoró su perfil de riesgo, además, uno de cada cuatro personas que recibe un aumento en su cupo de crédito se cambia hacia la entidad que le otorgó dicho beneficio, convirtiéndola en su principal banco emisor de tarjetas.
El informe también destaca que quienes reciben un aumento en su cupo normalmente tienden a incrementar significativamente su saldo y presentan un mejor desempeño financiero que otros clientes con el mismo nivel de riesgo y edad. Asimismo, el análisis muestra que las entidades preferidas por los consumidores pueden beneficiarse con saldos promedio hasta tres veces mayores en comparación con otros emisores.
En el análisis se demuestra que los hábitos financieros de los colombianos están en constante evolución. Los clientes hoy en día ya no se casan directamente con un solo banco, sino que buscan entidades que les ofrezcan mejores condiciones y beneficios. El aumento de cupo, por ejemplo, no solo representa mayor capacidad de compra, sino que también es visto como una señal de confianza por parte del banco, lo que en cierta manera motiva a los usuarios a mejorar su relación dicha entidad.
Además, las entidades que otorgan aumentos de cupo no solo fortalecen la relación con sus clientes, sino que también mejoran la responsabilidad financiera. Al generar mayores oportunidades de crédito, los bancos incentivan a los usuarios a manejar sus finanzas de manera más consciente, mejorando en temas de confianza y crecimiento mutuo.
Esta operación representa un avance importante en el mercado de capitales colombiano, ya que es la primera vez que un fondo inmobiliario utiliza esta estrategia
En términos de ROE, Colombia registró 7,44%, una cifra la cual es superior al 6,1% del año pasado, sigue por detrás de países como México (18,07%), Perú (16,13%) y Chile (15,49%)
La decisión en la reforma pensional de excluir a vehículos como Fondos de Capital Privado y titularizaciones genera preocupación