.
BANCOS

Si piensa adquirir una vivienda, el Fondo Nacional del Ahorro tiene las tasas más bajas

miércoles, 8 de noviembre de 2023

Las tasas de interés de créditos de vivienda más bajas de las entidades financieras.

Foto: Gráfico LR

Las entidades con tasas más bajas para Vivienda no VIS son el Fondo Nacional del Ahorro, con 10,7%, junto Banagrario con 14,7%

¿Ha considerado adquirir una casa para final de este año?, teniendo en cuenta que las entidades financieras mantienen altas tasas de interés, a pesar de que ha bajado levemente la tasa de usura, presionada por el gobierno y los gremios, es necesario que conozca las tasas más bajas que ofrece el mercado para la adquisición de vivienda.

Entre los establecimientos crediticios con tasas más bajas para Vivienda no VIS, según datos entregados por la Superintendencia Financiera de Colombia, SFC, son el Fondo Nacional del Ahorro, con una cifra de 10,7%, seguido de Banagrario con 14,7% y Bancoomeva 15,7%. El Banco Av Villas también cuenta con una tasa baja en no VIS con 16,6%.

Las altas tasas siguen frenando la economía y los nuevos proyectos de inversión, pero la inflación aún no cede como se esperaba, lo que demorara una decisión de baja de tasas de interés por parte del Banco de la República y más con las nuevas medidas de impuestos adicionales a los alimentos ultra procesados, el aumento del diesel, el aumento de los peajes, entre otros que impactan directamente la inflación que es el impuesto que ataca directamente a las clases menos favorecidas”, comentó Juan Pablo Vieira, CEO de JP Tactical Trading.

Entre las tasas más bajas en Vivienda VIS, está también el Fondo Nacional del Ahorro con 10,1%, seguido de entidades como Banco Davivienda (14,0%), Bbva Colombia (14,2%) y Bancoomeva (14,5%).

Entre la más alta en Vivienda VIS, está La Hipotecaria (18,5%), Banco Unión (18,8%), Confiar (19,0%) y Banco de Occidente, con la tasa más alta registrada por la Superfinanciera en esta sección, con 19,6%.

Según Sebastián Toro, experto financiero y fundador de Arena Alfa, las tasas de interés están altísimas y el costo del crédito y los intereses lo hacen muy alto. “Hoy es momento de aprovechar la renta fija para invertir, no para endeudarse”.

LOS CONTRASTES

  • Wilson TrianaExperto y consultor en banca y seguros

    “Con la caída del sector de la construcción, que ocasiona un exceso de inventario de vivienda por parte de los constructores, es posible que encuentre ofertas atractivas”.

  • Juan Pablo Vieira, Fundador Tactical Trading
  • Juan Pablo VieiraCEO de JP Tactical Trading

    “Las altas tasas siguen frenando la economía y los nuevos proyectos de inversión, pero la inflación aún no cede como se esperaba".

En contraste, Wilson Triana, experto y consultor en banca y seguros, explicó que con la caída del sector de la construcción que ocasiona un exceso de inventario de vivienda por parte de los constructores, es posible que encuentre ofertas atractivas. “Sumado a esto con los subsidios que otorga el gobierno y una búsqueda de la mejor tasa de interés que ofrece la banca y el FNA, puede encontrar la mejor inversión. Por otro lado, es importante tener presente que estas inversiones son de largo plazo”.

En cuanto a las tasas más bajas en Leasing Habitacional no VIS, está el Fondo Nacional del Ahorro con 9,0%, seguido de Bbva Colombia (16,1%), Banco Davivienda (16,1%) e Itaú (16,8%); A su vez, la tasa más alta de Leasing Habitacional no VIS la tiene Scotiabank con 21,2%.

Por último, la única entidad con tasa de interés registrada por la SFC para Leasing Habitacional VIS, es Banco Davivienda (13,8%).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 12/04/2024 Asobancaria pronosticó que la cartera para compra de vivienda crecerá 7,5% este año

El año pasado cerró con un saldo de cartera de vivienda de $108,1 billones, lo que representó un crecimiento de 6,9% respecto a 2022

Bancos 12/04/2024 Villar advirtió sobre riesgos que enfrentan las proyecciones de recuperación este año

Villar, gerente Banco de la República, dijo que las expectativas del equipo técnico del Banco para 2024 sugieren un crecimiento de 1,1%

Laboral 13/04/2024 El umbral mínimo todavía separa al Gobierno y a los fondos privados en la pensional

En el congreso de Asofondos se discutieron varios puntos de la reforma, entre ellos el umbral de cotizaciones y la administración del fondo público