MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los rendimientos de los títulos a 10 años bajaban 13 puntos básicos a un 4,53%, unos 40 puntos básicos por debajo de su máximo del martes
Los bonos del Tesoro se recuperaban, y los rendimientos a 30 años se dirigían a su mayor caída de tres días desde el inicio de la pandemia, en 2020, luego de que señales de datos laborales más débiles en Estados Unidos avivaran las especulaciones de que la Reserva Federal ya terminó con sus alzas a las tasas de interés.
Los rendimientos de los bonos a 30 años retrocedían 9 puntos básicos a un 4,71%, con lo que extendían su caída desde el martes a aproximadamente 35 puntos básicos, después de que un informe del Gobierno mostrara que la tasa de desempleo aumentó a un máximo de casi dos años y el crecimiento de los salarios se desaceleró. Los rendimientos de los títulos a 10 años bajaban 13 puntos básicos a un 4,53%, unos 40 puntos básicos por debajo de su máximo del martes.
Los derivados de las tasas de interés muestran que los operadores sólo ven un 25% de posibilidades de otra alza de tasas de la Fed para enero, y descuentan por completo un recorte para junio. Antes del informe de empleo, los operadores estimaban que el primer recorte a las tasas de interés se realizaría en julio.
“Este informe de empleo se ajusta a nuestra opinión de que la economía se está desacelerando”, dijo Gregory Faranello, encargado de tasas estadounidenses de AmeriVet Securities en Nueva York. El experto dijo que se volvió neutral en cuanto al mercado de bonos hace dos semanas después de haber sido bajista durante los últimos tres años.
Los datos de empleo más débiles de lo esperado son la última fuente de apoyo de esta semana para los inversionistas en bonos, después de que una implacable liquidación en los últimos meses enviara los rendimientos de los bonos del Tesoro a su nivel más alto en más de una década. El cambio comenzó el miércoles, cuando el Tesoro informó que desaceleraría el ritmo de aumento de las ventas de bonos con vencimiento a largo plazo, y luego de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, insinuara que el ciclo de ajuste podría haber terminado.
Las nóminas salariales no agrícolas aumentaron menos de lo previsto, en 150.000, el mes pasado después de una lectura revisada a la baja de 297.000 en septiembre, según un informe publicado el viernes por la Oficina de Estadísticas Laborales. En tanto, la tasa de desempleo se empinó a un 3,9%, y el crecimiento del salario mensual se desaceleró.
“El mercado está respondiendo como se esperaba a nóminas más débiles de lo que preveía el consenso, revisiones a la baja y salarios”, dijo Priya Misra, gestora de cartera de JPMorgan Investment Management.
Los argentinos buscan que más empresas o nuevas hagan inversiones en el sector, el Gobierno no destinará más recursos
Desde este martes, los operarios de puerto de la Costa Este pausaron sus actividades, cerrando el ingreso de mercancías a EE.UU.
Es la última señal de que los responsables políticos están buscando limitar el impacto del aumento global del llamado fraude de pagos autorizados