.
BOLSAS Tasa de cambio se mantendría entre $3.260 y $3.295 en julio, según analistas
miércoles, 3 de julio de 2019

Un informe de Casa de Bolsa analiza los posibles sucesos del mercado que pueden mantener el dólar en este nivel

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

La firma comisionista Casa de Bolsa lanzó recientemente un informe con las recomendaciones de inversión para julio, en donde el precio de la tasa de cambio toma especial relevancia.

De acuerdo con el documento del equipo de investigaciones de la compañía, el dólar podría oscilar entre $3.260 y $3.295 en el séptimo mes del año. Esto en parte porque estacionalmente junio suele ser el último mes bajista de la tasa de cambio por el fin de las monetizaciones del pago de impuestos de grandes contribuyentes.

"Destacamos que nos encontramos en niveles históricamente altos de posición propia de contado (US$3.200 millones), lo cual sugiere que el alza del dólar ha sido a través de instrumentos derivados, y que toda esa misma caja explicaría el descenso que viene presentando la divisa", explicó la firma.

Así mismo, el pago del 50% del dividendo ordinario de Ecopetrol a la Nación, que representó un ingreso de $3 billones, y la suspensión del programa de acumulación de reservas internacionales por parte del Banco de la República, contribuirían a que la tasa de cambio se mantenga en los niveles comentados.

El único riesgo que se hace evidente al momento, según Casa de Bolsa, es un acuerdo comercial entre EE.UU. y China, sin embargo, "no creemos que pueda llevarla por debajo de los $3.160 (la tasa de cambio) debido al evidente deterioro de nuestra cuenta corriente (el cierre del primer trimestre se ubicó en -4,6% del PIB)", reza el informe.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 15/04/2021 Título de empresa chilena Falabella podrá negociarse en Mercado Global Colombiano

El precio de referencia para el título será $18.020, teniendo como mercado de origen la Bolsa de Comercio de Santiago de Chile

Bancos 15/04/2021 Banco Agrario alcanzó utilidades por $131.119 millones en el primer trimestre del año

Se dio un aumento de 32% en desembolsos para el sector agropecuario, incluyendo 108.084 pequeños y medianos productores

Bolsas 16/04/2021 El dólar cayó $45,08 gracias a los datos que anticipan la recuperación de Estados Unidos

Los futuros de Estados Unidos subieron mientras los inversionistas veían de manera positiva los sólidos informes de ganancias

MÁS FINANZAS