MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las tarjetas de crédito para viajeros ofrecen otros beneficios, como la compra de tiquetes más baratos, acceso a salas VIP en aeropuertos y servicios adicionales
Una tarjeta de crédito para viajes puede ser un aliado financiero indispensable para las personas que por trabajo o placer están en constante movimiento a nivel Colombia o a destinos internacionales. El sistema de millas es uno de los beneficios más llamativos de estos plásticos, pues entidades como Banco Popular, Davivienda y AV Villas ofrecen la mayor cantidad para redimir en viajes.
Wells Fargo asegura que las tarjetas de crédito para viajes permiten obtener recompensas al momento de hacer compras en modo de puntos o millas. Se pueden canjear para los gastos de viajes, pasajes aéreos, estadías en hotel o, en algunos casos, dinero en efectivo. Es importante tener en cuenta que el sistema de millas es apenas el inicio de los beneficios, pues ofrecen otras formas de uso como acceso a salas VIP en aeropuertos y otros servicios.

El sistema de millas varía respecto a cada plástico. Banco Popular y su tarjeta ConnectMiles Signature, por ejemplo, ofrece hasta 2,5 por cada dólar en compras con base en el programa de lealtad de Copa Airlines. La entidad le da al viajero hasta 12 entradas cada año a las salas VIP. Hay también cobertura básica para los viajes.
LifeMiles estipula en su página web que Davivienda ofrece hasta 2,4 millas por cada dólar en compras con aliados comerciales. La tarjeta Lifemiles Visa Signature de la entidad pone a disposición 1,9 millas por cada dólar en compras internacionales y 1,4 por cada dólar en otras compras. Asimismo, ofrece 50% de descuento para salas VIP y asistencia vehicular nacional.
El Banco AV Villas ofrece hasta 2,4 millas por cada dólar en compras con sus aliados. El viajero recibirá 1,4 millas por cada dólar en todas las compras. La entidad pone a disposición hasta 40% más de millas en reservas de hotel con el programa de fidelización de Avianca, al igual que con las reservas de auto. De hecho, la aerolínea anunció recién la renovación de su tarjeta Lifemiles Visa Signature de Bancolombia. Ahora, el banco tiene el beneficio de 2 millas por cada dólar en compras con Avianca o en comercios aliados a LifeMiles. Ofrece 7.500 millas en bonos de bienvenida al facturar $7,5 millones en los primeros seis meses.
Diego Lipschitz, Global Senior Director de LifeMiles, aseguró que la nueva tarjeta está pensada para el viajero. “Con cada una de tus compras acumulas millas y todas las que tienes se pueden redimir por un viaje o por compras dentro de nuestra coalición de comercios en Colombia. Ofrece experiencias en todo el viaje, como tener dos ascensos a clase ejecutiva en las Américas al año”.
Bbva, por su parte, ofrece puntos y por cada dólar en compras se otorgan de ellos para redimir en viajes. El plástico Visa del banco tiene también hasta 10 ingresos anuales en muelles internacionales, acceso a más de 1.200 salas VIP en el mundo y seguros de viaje.
La oferta de bancos con tarjetas para viajeros es variada y es imperativo revisar todas las opciones para elegir la mejor. El Banco de Bogotá ofrece 2,25 millas por cada dólar en compras nacionales e internacionales. El usuario puede viajar a destinos nacionales desde 2.400 millas e internacionales desde 15.000 millas. Otras entidades como Scotiabank Colpatria e Itaú ponen a disposición 2 y 2,2 millas por cada dólar en compras en comercios aliados. A pesar de los beneficios de estos plásticos, Wells Fargo recomienda pagar el total de las cuentas cada mes, a fin de no perder las recompensas.
La entidad le otorgará un crédito sostenible por $775.000 millones como parte de la financiación de los proyectos energéticos
De acuerdo con la información de la compañía, algunos productos que presenten mayores fallas son con transferencias a Bancolombia o retiro de corresponsales
Durante este tiempo, la entidad ha conformado un equipo de más de 2.600 colaboradores y 109 oficinas en todo el país, 27 departamentos que dan cobertura a más de 500 municipios