Al Distrito le será aplicable el régimen especial de inscripción automática de sus bonos previsto en el Decreto 2555 de 2010

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

La Superintendencia Financiera otorgó la calidad de emisor conocido y recurrente a Bogotá Distrito Capital. La capital del país es la primera y única ciudad de Colombia que cuenta con esta calidad.

Esto significa que Bogotá mejorará el acceso a financiamiento en el mercado de valores local, y que se sumará a otros emisores privados con el mismo estatus, contribuyendo al desarrollo y profundidad del mercado público de valores.

"Al Distrito le será aplicable el régimen especial de inscripción automática de sus bonos previsto en los numerales 5.2.2.1.12 y 5.2.2.1.13 del Decreto 2555 de 2010 y deberá seguir las instrucciones especiales para emisiones realizadas por emisores conocidos y recurrentes establecidas en los numerales 6.4 y 6.5 del Capítulo II del Título I de la Parte III de la Circular Básica Jurídica", se puede leer en el comunicado emitido por la Secretaría de Hacienda.

De acuerdo con la Cartera, esto brindará mayor seguridad a los inversionistas sobre la transparencia del Distrito como emisor de valores y facilitará el acceso a financiamiento para proveer bienes públicos a los habitantes de Bogotá.