MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía indicó que la tasa de interés que pagarán por estos títulos es una tasa fija de 6,14% efectivo anual.
Con la emisión de papeles comerciales de la antioqueña Grupo Argos en la jornada de ayer se reactivó este mecanismo de financiación de corto plazo en el mercado de valores colombiano desierto desde hace cuatro años.
Y es que en agosto de 2013 fue la última vez que una compañía subastó en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) uno de estos papeles como un instrumento para obtener capital.
En la subasta realizada por Grupo Argos este jueves, las demandas recibidas superaron los $665.000 millones, equivalentes a 2,66 veces el monto ofrecido de $250.000 millones.
A través de la información relevante suministrada en la Superintendencia Financiera, la compañía aseguró que con este buen resultado Grupo Argos ha decidido adjudicar un monto adicional de $100.000 millones para llegar a un total de $350.000 millones, un resultado muy positivo que le permite disminuir el costo de la deuda.
“La confianza demostrada por el mercado a esta emisión es un respaldo al rol activo que en Grupo Argos tenemos en la gestión de nuestro portafolio de inversiones y que nos ha permitido afianzarnos como una holding de infraestructura en Colombia y en el resto de los países en los que estamos presentes”, señaló Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos en el comunicado.
La tasa de interés que pagarán por estos títulos es una tasa fija de 6,14% efectivo anual.
De acuerdo con la información de la compañía, los recursos obtenidos mediante esta emisión se utilizarán para el pago de deuda bancaria relacionada con la compra de la participación de Grupo Argos en Opain S.A.
“Los recursos provenientes de la colocación de los papeles comerciales serán destinados en 100% para la sustitución de sus pasivos financieros”, agregó la información.
Los establecimientos de crédito reportaron utilidades por $5,5 billones, monto inferior al registrado en agosto de 2023 ($6 billones)
Value and Risk mantuvo por sexto año consecutivo las calificaciones AAA (Triple A) y VrR 1+ (Uno Más) a la Deuda de Largo y Corto Plazo del Banco Popular
El título de la petrolera cotizó en precios que no se veían desde pandemia, exactamente desde el 28 de octubre de 2020, cuando cotizó en $1.715