MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Foto: Superfinanciera
La entidad comparte que la inversión mínima será la equivalente al valor de 10 Bonos Ordinarios, es decir, $10 millones o 10.000 UVR
La Superintendencia Financiera, liderada por Jorge Castaño, aprobó un programa de emisión de bonos ordinarios a Gases del Caribe de hasta $600.000 millones.
Según informó la compañía por medio de una información relevante, las características de los bonos y la información relacionada con la emisión está disponible en el Registro Nacional de Valores, sin embargo, aún no anunció cuando realizará la emisión.
Estos bonos estarán destinados a todas las personas jurídicas, incluyendo, pero sin limitarse, a los Fondos de Pensiones y Cesantías, las personas naturales, menores de edad que posean tarjeta de identidad, mayores de edad que posean cédula de ciudadanía, documento de identificación personal, así como los extranjeros residentes en Colombia que tengan cédula de extranjería y cualquier otro Inversionista con la capacidad legal de adquirir los valores de Gases del Caribe.
El valor nominal será de $1 millón para cada Serie denominada en pesos y 1.000 unidades de UVR para la serie denominada en UVR.
En cuanto la inversión mínima será la equivalente al valor de 10 Bonos Ordinarios, es decir, $10 millones o 10.000 UVR. En consecuencia, no podrán realizarse operaciones, en el mercado primario ni en el mercado secundario, por montos inferiores a los anteriormente mencionados.
"La inversión en los Bonos Ordinarios deberá hacerse por un número entero de Bonos Ordinarios ya que los mismos no podrán fraccionarse", indica el documento de Gases del Caribe.
Los principales 20 accionistas de la holding quedaron con 94,2% de participación en total, equivalente a 570 millones de acciones
En materia de utilidades, entre 2022 y 2025, el banco alcanzó utilidades netas por $1,8 billones. Lo anterior representó un crecimiento de hasta 54% frente a la administración anterior
De acuerdo con los analistas, existe una sobrecarga de transacciones durante estos días, a la cual se le añade fallas por el traslado que hace la entidad a la nube