.
LABORAL

"Se debe desmontar el Régimen de Prima Media, es inequitativo y no se puede sostener"

viernes, 22 de abril de 2022

El candidato a la presidencia anotó que se debería cambiar la rigidez de los contratos laborales, pues ello genera informalidad

Hoy se lleva a cabo la segunda jornada del Congreso Asofondos Fiap, en el cual los candidatos a la presidencia presentaron sus propuestas para mejorar el sistema pensional colombiano.

A su turno, Enrique Gómez aseguró que el no "expropiaría" el ahorro pensional de los colombianos. Dentro de su propuesta, aseguró que lo más importante es educar a los ciudadanos al rededor del ahorro y la formalidad.

"Hay que mantener el criterio de solidaridad, pero reconstruir el sistema sobre la premisa de educar al ahorro a toda la sociedad colombiana", dijo Gómez.

Así mismo, anotó que se debería cambiar la rigidez de los contratos laborales, pues ello genera informalidad. "El sistema de paradigmas, estabilidad, sanciones, el exceso de prestaciones sociales no funciona; y nadie habla de transformar el entorno laboral colombiano, yo hablo de flexibilizar jornadas y remuneraciones, eliminar la sanción por terminación unilateral del contrato y abrir el universo a la transición de la informalidad a la formalidad".

Por otro lado, aseguró que se debe "desmontar tan rápido como se pueda el Régimen de Prima Media, es un desastre, es inequitativo y no debe continuar y hay que decirle a la gente que no se puede sostener. Yo reduciría drásticamente a Colpensiones, que no me gusta como entidad, hoy en día se chupa cerca de 20% de los traslados de la nación".

El candidato aseguró que si existen los recursos pero que hay unas porciones de la población que "se quedan con el privilegio desconociendo el derecho de los demás. Tenemos que transformar la ética social, aquí solo se habla de tomar la chequera del estado".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 19/04/2024 Los seguros decenales cubren más de 23.800 viviendas de defectos de construcción

Los también llamados seguros de diez años, son contratos de pólizas que brindan cobertura para daños estructurales de la vivienda nueva

Bancos 18/04/2024 Confiar Cooperativa Financiera alcanzó $863 millones de excedentes el año pasado

Confiar Cooperativa Financiera alcanzó $863 millones de excedentes el año pasado, además amplió el capital mínimo irreducible a $265.000 millones

Bolsas 19/04/2024 ¿El dólar volverá a romper la barrera de $4.000? Conflicto externo causaría un repunte

Los nuevos ataques en Medio Oriente han generado mayor incertidumbre frente a un repunte del dólar hasta $4.000 o incluso $4.100