MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El candidato a la presidencia anotó que se debería cambiar la rigidez de los contratos laborales, pues ello genera informalidad
Hoy se lleva a cabo la segunda jornada del Congreso Asofondos Fiap, en el cual los candidatos a la presidencia presentaron sus propuestas para mejorar el sistema pensional colombiano.
A su turno, Enrique Gómez aseguró que el no "expropiaría" el ahorro pensional de los colombianos. Dentro de su propuesta, aseguró que lo más importante es educar a los ciudadanos al rededor del ahorro y la formalidad.
"Hay que mantener el criterio de solidaridad, pero reconstruir el sistema sobre la premisa de educar al ahorro a toda la sociedad colombiana", dijo Gómez.
Así mismo, anotó que se debería cambiar la rigidez de los contratos laborales, pues ello genera informalidad. "El sistema de paradigmas, estabilidad, sanciones, el exceso de prestaciones sociales no funciona; y nadie habla de transformar el entorno laboral colombiano, yo hablo de flexibilizar jornadas y remuneraciones, eliminar la sanción por terminación unilateral del contrato y abrir el universo a la transición de la informalidad a la formalidad".
Por otro lado, aseguró que se debe "desmontar tan rápido como se pueda el Régimen de Prima Media, es un desastre, es inequitativo y no debe continuar y hay que decirle a la gente que no se puede sostener. Yo reduciría drásticamente a Colpensiones, que no me gusta como entidad, hoy en día se chupa cerca de 20% de los traslados de la nación".
El candidato aseguró que si existen los recursos pero que hay unas porciones de la población que "se quedan con el privilegio desconociendo el derecho de los demás. Tenemos que transformar la ética social, aquí solo se habla de tomar la chequera del estado".
Adicionalmente las operaciones de transferencia temporal de valores sobre la especie CNEC, dichas operaciones permanecerán suspendidas de manera indefinida
En materia de utilidades, entre 2022 y 2025, el banco alcanzó utilidades netas por $1,8 billones. Lo anterior representó un crecimiento de hasta 54% frente a la administración anterior
El oro al contado caía 0,7% a US$4.203,55 por onza. Los futuros del oro estadounidense para entrega en febrero caían 0,9% a US$4.234,40 la onza