.
BANCOS

Scotiabank Colpatria dictó clases de educación financiera a más de 4.000 estudiantes

martes, 4 de junio de 2024

Jabar Singh, presidente de Scotiabank.

Foto: Scotiabank. 
La República Más

La iniciativa, 'Por mi Vida Ahorro YO', nació de la necesidad de generar nuevos conocimientos y prácticas sobre la planificación y el uso adecuado de los recursos entre estudiantes de grado octavo y noveno

Allison Gutiérrez Núñez

Scotiabank Colpatria, junto con la Fundación Plan, informaron que con el proyecto 'Por mi vida ahorro yo' ya ha llegado a más de 880 niños y adolescentes en Buenaventura y Cartagena, y a más de 4.000 personas del entorno educativo”. La idea del programa es brindar herramientas de educación financiera a los estudiantes.

El proyecto 'Por mi Vida Ahorro YO' ha sido un motor de cambio en sectores socialmente vulnerable de Buenaventura y Cartagena, impactando directamente a más de 880 niñas, niños y adolescentes y a más de 4.000 personas del entorno educativo”. Señaló Ángela Anzola de Toro, presidenta ejecutiva de la Fundación PLAN

“Estamos orgullosos de haber apoyado una iniciativa que no solo educa en términos financieros, sino que fortalece el liderazgo”, añadió Jabar Singh, presidente de Scotiabank.

Según explicaron, la iniciativa nació de la necesidad de generar nuevos conocimientos y prácticas sobre la planificación y el uso adecuado de los recursos entre estudiantes de grado octavo y noveno, promoviendo el cambio de concepciones erróneas sobre el ahorro y enfatizando sobre la importancia de los presupuestos familiares, así como la comprensión de productos y servicios financieros.

En los otros resultados de impacto, “Por mi vida ahorro yo” ya ha contado con la conformación de 41 grupos de ahorro, la participación de 300 familias y la creación de 11 iniciativas escolares financieras. Además, ha sido reconocido por la Superintendencia Financiera con el sello de “Educación Financiera”.

“Este reconocimiento nos llena de orgullo y reafirma que la educación financiera es fundamental para transformar la vida de miles de niñas, niños y adolescentes, especialmente en la mejora de la autonomía económica de las niñas”, mencionó Ángela Anzola de Toro, presidenta de la Fundación PLAN.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 13/04/2026

Oro baja por riesgos de inflación tras el plan de EE.UU. de bloquear el estrecho Ormuz

El oro cayó hasta 2,2%, cotizando por debajo de los US$4.650 dólares la onza, antes de recuperar gran parte de las pérdidas

Bancos 13/04/2026

Colombia Fintech apuesta por cambiar la narrativa financiera con workshop para el sector

Más de 50% de las fintech del gremio ya decidieron ser parte de este programa, junto a creadores de contenido con propósito de cambiar como se comunica de finanzas en redes sociales

Bolsas 14/04/2026

La Superfinanciera ordenó la toma de posesión de los bienes de Bloom Crowdfunding

Superfinanciera tomó posesión de la plataforma de inversión Bloom Crowdfunding para evaluar su viabilidad o liquidarla, tras detectar un deterioro patrimonial