.
BANCOS

Scotiabank asesora y lidera negocio del sector eléctrico junto a la compañía EnfraGen

martes, 9 de marzo de 2021

Enfragen tiene amplia trayectoria en el desarrollo y operación de empresas de infraestructura eléctrica y de energía renovable

Esteban Feria

Scotiabank, con el apoyo de sus filiales en Colombia, combinó recursos para financiar por US$1,76 billones a la compañía EnfraGen LLC, que fue destacada en el sector eléctrico en América Latina por la publicación Projet Finance International. “Esta transición marca un hito en la industria energética, tras la complejidad del negocio”, aseguró Jabar Singh, vicepresidente de Wholesale Banking de Scotiabank Colpatria.

Enfragen tiene trayectoria en el desarrollo y operación de empresas de infraestructura eléctrica y de energía renovable, además, brinda estabilidad y un valor agregado de la red que respalda el proceso de transición energética en los países latinoamericanos con un grado de inversión.

"Scotiabank asumió el rol de organizador líder e integró una gama de productos financieros asociados a través de múltiples jurisdicciones, demostrando solidez y respaldo a sus clientes como banco líder en las américas", agregó Singh.

Dentro de la estructuración de la deuda, Scotiabank totalizó US$1,05 billones de financiamiento bancario, actuando como 'Joint Lead Arranger' y proveedor de la cobertura de crédito a cinco años para la transacción.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 15/04/2024 Bancolombia, Banco de Bogotá y Cibibank, bancos con mayores utilidades a febrero

A pesar de que en 2023 el sector vivió uno de los peores años desde el inicio del siglo, el sistema se mueve entre su solidez y la posibilidad de nuevos actores.

Laboral 13/04/2024 El umbral mínimo todavía separa al Gobierno y a los fondos privados en la pensional

En el congreso de Asofondos se discutieron varios puntos de la reforma, entre ellos el umbral de cotizaciones y la administración del fondo público

Seguros 15/04/2024 Sura, Allianz, Bolívar las aseguradoras que reinan entre las primas emitidas en la salud

Según las cifras de Fasecolda, del total de primas emitidas en 2023, 7% correspondió al ramo de salud, en el segmento de personas, el porcentaje sube a 25%.