.
Primas emitidas de enero a septiembre
SEGUROS

Balance de Fasecolda muestra que cada vez hay más personas que compran un seguro

miércoles, 6 de noviembre de 2024

El crecimiento real de la industria al descontar la inflación es de 4,1%, un dato positivo.

Foto: Gráfico LR

Según datos reportados por el gremio, a septiembre, las aseguradoras han respondido con más de $18,4 billones en reclamaciones

Fasecolda reveló las cifras del tercer trimestre del sector asegurador, en las que destacó que cada vez más colombianos se están asegurando.

Según el gremio, a septiembre, las aseguradoras han respondido con más de $18,4 billones en reclamaciones, "ayudando a familias y empresas a enfrentar eventos imprevistos".

Además, reportaron una tendencia creciente en la producción de sus primas, con un incremento de 10,2%, para un total de $40,1 billones, comportamiento que esperan continúe para el cierre del año.

Por otro lado, el crecimiento real de la industria al descontar la inflación es de 4,1%, un dato positivo, que para la industria refleja que en medio de un complejo ambiente económico las personas consideran adquirir seguros como la mejor opción para protegerse contra imprevistos.

Primas emitidas de enero a septiembre
Gráfico LR

"Recordemos que la penetración que se mide como primas sobre el porcentaje del PIB de Colombia, es de 3,2%, igual al promedio latinoamericano, pero quisiéramos llegar a niveles Ocde o de los países más desarrollados que es de 9,3% (cierre 2022)", indicó Gustavo Morales, presidente de Fasecolda.

Los ramos que reflejan una mayor demanda y crecimiento en lo trascurrido del año con respecto al mismo periodo de 2023 son, Salud con 23%, Soat con 20%, Incendio y Terremoto con 11% y Vida individual con 9%.

"Tenemos que reducir esa brecha de aseguramiento y nos iría mejor si los carros, los edificios, los hogares, las infraestructuras, los negocios estuviesen asegurados”, añadió Morales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 14/02/2025

Arquitectura y Concreto, Terso, en alianza con Sufi, lanzan créditos de paneles solares

Esta medida busca facilitar el acceso a energías renovables para personas naturales, para promover los ahorros económicos y el cuidado del medio ambiente

Bolsas 15/02/2025

Las ocho razones principales por las que el dólar cayó sobre $60 al cierre del viernes

La divisa norteamericana presentó está baja, luego del anuncio que hizo Trump sobre un posible cese de la guerra de más de dos años entre Rusia y Ucrania

Transporte 13/02/2025

Bancolombia alerta sobre estafas hechas recientemente para pagar multas de tránsito

La entidad se vincula una vez más al llamado de la Federación Colombiana de Municipios, Fedemunicipios, para evitar las trampas de los ciberdelincuentes