.
En el Congreso de Fasecolda realizaron el lanzamiento de la app 'Marcus Conductores'
SEGUROS

En el Congreso de Fasecolda realizaron el lanzamiento de la app 'Marcus Conductores'

miércoles, 25 de septiembre de 2024

En el Congreso de Fasecolda realizaron el lanzamiento de la app 'Marcus Conductores'

Foto: Gráfico LR
La República Más

Con corte de julio tenemos $31,3 billones en primas con un crecimiento de 10% respecto al mismo periodo del año anterior

En medio de la apertura del Congreso de Fasecolda 'Colombia + Protegida' realizaron el lanzamiento de 'Marcus Conductores', una aplicación que permite a los conductores asegurados obtener las evidencias correspondientes según la tipología de accidentes sin lesionados ni muertos de una manera ágil y eficiente

Con esto el asegurado puede descargar la aplicación que le comunica a su compañía de seguros sobre el choque. Con esa aplicación puede gestionar su siniestro, recoge toda la evidencia a través de videos y fotos y manda esa evidencia a las compañías de seguros para que pueda proseguir en su viaje.

La aplicación no se podrá usar si el choque involucra lesionados, fallecidos y personas en estado de embriaguez. 'Marcus Conductores' ayuda a confirmar la ubicación del choque, debe ingresar las placas y la cantidad de vehículos afectados. "En principio van a participar solo ocho aseguradoras y eso representa alrededor de 75% del mercado", dijo Gustavo Morales, presidente de Fasecolda.

Balance del sector

"Con corte de julio tenemos $31,3 billones en primas, con un crecimiento de 10% respecto al mismo periodo del año anterior", Gustavo Morales, presidente de Fasecolda.

Si se desagrega, en el ramo de seguros generales con corte de julio fueron $14,4 billones; en vida $6,8 billones; y seguridad social $10 billones.

"Con corte de julio, pagamos siniestros por $14,2 billones con un crecimiento de 17,3%, eso significa que estamos protegiendo más a los colombianos", dijo Morales en el Congreso de Fasecolda. Y agregó que en América Latina estamos en el cuarto puesto en participación de primas de la región con 6,1%.

Los tres mensajes del Congreso

Morales dijo que los tres mensajes de la convención serán: "en primer lugar, el sector asegurador cumple una función social vital, específica y singular; segundo, con una regulación adecuada es posible aumentar la penetración de los seguros; y tercero, el sector asegurador es aliado en las grandes prioridades de Colombia: la transición energética, economía popular y seguridad social".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 12/05/2026

Ustáriz & Abogados es la primera firma latinoamericana en ingresar a Isda Create

La categoría está conformada por 22 firmas legales autorizadas para participar, en representación de bancos, administradores de activos y empresas

Laboral 13/05/2026

De cada 10 jubilados en Colombia, ocho se pensionan en Colpensiones y dos en los AFP

Alrededor de 82,5% de los pensionados pertenecen al Régimen de Prima Media, mientras que 17,5% pertenece a las AFP; por tanto, de cada 10 jubilados, ocho están en Colpensiones

Bolsas 13/05/2026

Los Fondos de Inversión Colectiva ganan atractivo con rentabilidades hasta 24%

Los FIC ganan terreno frente a productos tradicionales entre los inversionistas en medio de la incertidumbre económica y las altas tasas de interés