.
LABORAL

Renuncia la presidente de Colfondos, Marcela Giraldo, luego de tres años en el cargo

martes, 19 de diciembre de 2023

Marcela Giraldo, presidente de Colfondos

Foto: LR

Estará en el cargo hasta el próximo 28 de febrero de 2024, momento en el que se notificará quién será la persona que la reemplazará

La presidente de Colfondos, Marcela Giraldo, renunció a su cargo, luego de tres años al frente del fondo de pensiones, y en medio de la discusión de la reforma pensional, que se retomará el próximo año.

Giraldo deja el cargo por motivos personales y manifestó que aprovechará el tiempo para "continuar con su desarrollo personal y profesional en nuevos espacios", según dio a conocer el fondo de pensiones.

"Colfondos agradece la gestión de Marcela y su legado de gran calidad humana y profesional, el que tuvo importantes logros en la evolución de la compañía", dijo la AFP en un comunicado.

Giraldo estará al frente de Colfondos hasta el próximo 28 de febrero de 2024, momento en el que se notificará quién será la persona que la reemplazará.

La presidente saliente es ingeniera industrial de la Universidad de los Andes y tiene un MBA de la Universidad de Georgetown.

Ha pasado por varias organizaciones como Johnson y Johnson, Davivienda, Citi y se desempeñó como vicepresidente y CEO de Scotia Crecer AFP y posteriormente, como vicepresidente y general manager de Scotia GBS en República Dominicana.

Entre 2014 y 2018 ocupó los cargos de vicepresidente de marketing, canales y servicio al cliente de Colfondos y desde 2020 ocupa la posición de presidente en esta organización, siendo la primera mujer en presidir este fondo de pensiones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 09/04/2024 Clientes de Scotiabank Colpatria ganan millas con tarjeta de crédito Avianca LifeMiles

En 2023, Scotiabank Colpatria realizó diferentes campañas para sus tarjetahabientes entregando viajes a destinos internacionales

Bolsas 09/04/2024 Jorge Alberto Arango Espinosa, el nuevo presidente del Consejo Directivo de Asobolsa

Héctor Andrés Juliao, actual presidente de Credicorp Capital Sociedad Comisionista de Bolsa, ocupará el cargo de vicvepresidente

Hacienda 11/04/2024 "En proyecciones económicas persiste un grado de incertidumbre", gerente del Emisor

Las expectativas del equipo técnico del Banco de la República para 2024 sugieren un crecimiento de 1,1% y para 2025 superior a 3%