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Barranquilla, Medellín, Cartagena, Bogotá y Cali fueron las ciudades con mayor crecimiento en facturación en la última jornada
El tercer día sin IVA logró, a través de pagos electrónicos, más de 2,4 millones de transacciones distribuidas entre las categorías de vestuario familiar, supermercados y almacenes por departamento, que fueron las encargadas de impulsar los resultados positivos de la jornada.
De la misma manera, estos segmentos del mercado contaron con incrementos de 192%, 31% y 69%, respectivamente, en el número de transacciones, comparado con lo registrado en el segundo día sin IVA.
De acuerdo con Andrés Felipe Duque, presidente de Redeban, “la última jornada de día sin IVA presentó una facturación histórica que nunca se había visto en Redeban, incluso superior a fechas de grandes ventas como el Black Friday, el Día de la Madre o las compras navideñas, lo que demuestra su gran contribución a la reactivación de los comercios y de la economía nacional”.

Las ciudades con mayor crecimiento en su facturación fueron Barranquilla con 216%; Envigado, 112%; Cartagena con 102%; Medellín, 95%; y Bogotá y Cali con 87%.
Los principales 20 accionistas de la holding quedaron con 94,2% de participación en total, equivalente a 570 millones de acciones
En materia de utilidades, entre 2022 y 2025, el banco alcanzó utilidades netas por $1,8 billones. Lo anterior representó un crecimiento de hasta 54% frente a la administración anterior
De acuerdo con los analistas, existe una sobrecarga de transacciones durante estos días, a la cual se le añade fallas por el traslado que hace la entidad a la nube