.
BANCOS Redeban procesó 809 millones de transacciones en 2019, 28% más que en 2018
jueves, 6 de febrero de 2020

Dentro de las innovaciones que se desarrollaron el año pasado, están los códigos QR y los pagos con reconocimiento facial

Heidy Monterrosa Blanco

La compañía de procesamiento de pagos electrónicos Redeban dio a conocer que en 2019 procesó 809 millones de transacciones de acceso, es decir, que superó su meta, pues estas aumentaron 28% respecto al cierre de 2018.

“En 2019 logramos llegar a segmentos que aún no contaban con soluciones de pago electrónico, desarrollamos nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de los consumidores y facilitar los procesos de pago de los comercios, y fortalecimos aún más nuestros estándares de seguridad”, dijo Andrés Felipe Duque, presidente ejecutivo de Redeban, quien atribuyó la cifra histórica a la implementación de estas nuevas estrategias.

Dentro de las innovaciones que se desarrollaron a lo largo del año pasado, están los códigos QR y los pagos con reconocimiento facial, entre otras tecnologías de pago más livianas.

Para este año, la meta de la compañía es alcanzar cerca de 1.000 millones de transacciones de acceso, que se estima que en su mayoría corresponderán a compras con tarjetas y corresponsalía bancaria. Para lograr este objetivo, se pondrá en marcha una estrategia que contempla una inversión de $60.000 millones.

“En 2020 seguiremos trabajando en el desarrollo de soluciones innovadoras bajo los cuatro pilares de nuestra estrategia: tarifas competitivas, excelente servicio, productos innovadores y estabilidad en la red”, destacó Duque.

Por otra parte, la empresa de procesamiento de pagos consolidará su oferta de valor de GlobalPay, su servicio de comercio electrónico, para ser el aliado de todos los comercios que requieran una solución con altos estándares de seguridad y fácil implementación.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 30/11/2021 El Grupo Aval convocó a asamblea el 14 de enero para aprobar la escisión de BAC Holding

La reunión se llevará a cabo en el Salón de Asambleas del Banco de Bogotá S.A.

Bolsas 29/11/2021 El precio del dólar estará a $3.995 en promedio esta semana según analistas

El euro llegará a $4.478 en promedio, mientras que el barril de petróleo WTI tocará los US$69 y el Msci Colcap irá a los 1.323 puntos

Bolsas 02/12/2021 Precio del dólar da un respiro con descolgada de más de $51 hasta un precio de $3.953,16

La divisa tocó un precio mínimo de $3.937,20 durante la última jornada. Cuatro razones explican este comportamiento

MÁS FINANZAS